¿POR QUE ESTUDIAR DERECHO?
La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este, zona Este del Paraguay, ubicada sobre el rumoroso y gran río Paraná, institución que a casi 5 lustros de su fundación es ya una tradicional institución de enseñanza de las Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas y debido a una proficua e ininterrumpida labor académica realizada en los últimos 12 años a hoy, en Octubre del 2016 ha sido calificada como CARRERA ACREDITADA por la ANEAES, (AGENCIA NACIONAL de EVALUACION Y ACREDITACIÓN de la EDUCACION SUPERIOR) dando así a nuestra casa de altos estudios la certificación correspondiente la aptitud necesaria para llevar adelante el delicado proceso de ENSEÑANZA-APRENDIZAJE del Derecho para los jóvenes de esta esta zona del Paraguay.
En esta muy breve información preliminar, queremos recordar a los que ya están estudiando y a los que querrán estudiar en esta institución, que, esta Facultad es históricamente, desde su fundación, poseedora de muy buenos records académicos
PROYECTO EDUCATIVO
Formar profesionales capacitados en el campo de las ciencias jurídicas, dotados de habilidades, actitudes y aptitudes sustentadas en principios éticos, democráticos y los valores fundamentales del respeto a la dignidad humana, al medio ambiente y la justicia, que les permitan insertarse en la vida laboral con liderazgo en las distintas áreas del quehacer jurídico en el país y la región.
Ser líder de opinión en materia jurídica y social, por la formación académica de excelente calidad, a nivel nacional y regional.
La Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este adopta como valores orientadores:
- La Justicia: Entendida como virtud personal de dar a cada uno lo suyo.
- La Igualdad: Referida al trato que toda persona debe recibir sin tomar consideración, sexo, posición económica, religión, inteligencia o cualquier o cualquier otro factor excluyente.
- La Solidaridad: Entendida como la característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a cooperar con ellos.
- La Autonomía: Entendida como norma de conducta sin influencia de expresiones externas.
- La Responsabilidad: Como la virtud de responder por nuestros actos y ser consecuentes con ellos.
- La Dignidad: Como potencial de todo ser humano para realizarse como persona.
- La Tolerancia: Como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Objetivos Generales
- Dotar al postulante de un nivel mínimo necesario de conocimientos.
- Facilitar la adaptación del postulante a la vida universitaria.
- Alcanzar los objetivos especificados en cada asignatura en forma particular.
- Afianzar aquellos contenidos dispersos y repasar los contenidos.
- Verificar y fortalecer las capacidades que traen los alumno.
Objetivos Específicos
- Aplicar normas de concordancia y correcta producción de los vocablos
- Emplear conocimientos gramaticales en las producciones de textos, orales y escritos. Desarrollar habilidades para la elaboración ideas principales y secundarias.
- Analizar las características esenciales de un proceso de investigación.
- Proporcionar una organización que le permita adquirir hábitos de estudio y disciplina en aula, y afrontar con posterioridad los requerimientos de las carreras ofrecidas.
- Valorar los esfuerzos realizados por los estudiantes para la elaboración de los trabajos.
Malla Curricular
Posee una malla curricular moderna y versátil congruente con el permanente avance de las Ciencias Jurídicas, con asignaturas troncales y opcionales, cuyo última actualización ha sido del año 2016 y con ajustes en el año 2018.
Sistema de enseñanza
El método de la enseñanza-aprendizaje del Derecho se realiza, conforme a lo establecido en el Reglamento Interno, siendo el estudio TEÓRICO 60 % y PRÁCTICO 40 %, de todas las asignaturas desde el primer curso al quinto año dentro del sistema del ESTUDIO DEL DERECHO POR ENFOQUE DE COMPETENCIA.
Capacitación y formación continua de los Docentes de Derecho:
Los profesores reciben capacitación continua en cuanto a cursos de diplomados (capacitación), especialización, maestrías y doctorados, organizados desde el Área de Postgrados de la Facultad de Derecho desde el año 2000, en forma sistemática y por la Dirección de Evaluación de la Filial.
Reingeniería Organizativa
La carrera de Derecho ha pasado por diversas etapas de cambios organizacionales, en especial, desde la elaboración del PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL-PEI comprendida entre el 2010 al 2019 y la nueva proyección al 2024, que se encuentra en ejecución ininterrumpida, documento directriz que ha motivado realizar permanentes ajustes en pro de una racional reformulación constante de las actividades administrativas y de gestión académica relacionadas a las dimensiones que guardan con los métodos de enseñanza, extensión universitaria e investigación.
El egresado de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este será capaz de actuar con solvencia profesional en el manejo de los conceptos teórico-prácticos en el área jurídica, enfrentar las situaciones concretas que se presentan en el ejercicio de la profesión, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos y ejercer la profesión ajustando su conducta a las normas jurídicas y éticas.
El egresado de la carrera de Derecho, tendrá las siguientes competencias:
a) Generales:
- Comunicarse con suficiencia en las lenguas oficiales del país y otras lenguas extranjeras.
- Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
- Trabajar en forma autónoma y en equipos multidisciplinarios con contribuciones efectivas.
- Ajustar su conducta a los valores éticos universalmente establecidos y asumiendo las normas éticas en el ejercicio de la profesión.
- Evidenciar responsabilidad social, profesional y ética en las actividades emprendidas buscando permanentemente el mejoramiento de la calidad de vida de los
- integrantes de la sociedad.
- Poseer capacidad de autoaprendizaje para la formación continua.
- Formular gestionar y ejecutar proyectos.
- Demostrar compromiso con la calidad.
- Contar con una visión humanista e integral de los seres humanos.
- Promover la preservación del ambiente y la equidad social.
- Actuar en conformidad con principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.
- Distinguir, analizar y aplicar las diversas normas jurídicas a las distintas situaciones del área específica del Derecho en la que le corresponda desempeñarse.
- Demostrar actitudes éticas, tales como: integridad moral; disposición para saber acatar y hacer acatar el ordenamiento jurídico; respeto por los derechos fundamentales de las partes; disposición para la búsqueda de soluciones justas a los conflictos de intereses en el área; y, vocación firme para ayudar a construir una sociedad más justa y equilibrada.
- Aplicar con habilidad la interpretación de las sentencias judiciales mediante el círculo hermenéutico.
- Conocer y aplicar la epistemología, así como la sistemática y las técnicas jurídicas.
- Aplicar adecuadamente el lenguaje jurídico, tanto para emitir como para interpretar documentos escritos o comunicaciones orales.
- Demostrar compromiso con los Derechos Humanos y el Estado Democrático de Derecho.
- Promover y proteger los derechos de las personas vulnerables socialmente.
- Investigar, mediante la búsqueda, el procesamiento y el análisis de la información procedente de fuentes diversas.
- Conocer, interpretar y aplicar los principios generales del Derecho y del ordenamiento jurídico nacional e internacional vigente a casos y situaciones concretas.
- Razonar y argumentar desde una perspectiva jurídica, realizando una valoración crítica de los distintos puntos de vista esgrimidos en cada caso particular.
- Utilizar adecuadamente, en caso de considerarlo pertinente, los medios alternativos de solución de conflictos.
- Redactar textos y expresa oralmente en un lenguaje fluido a través de términos jurídicos precisos y claros.
- Actuar jurídica, ética y técnicamente en diferentes instancias administrativas o judiciales.
- Razonar y argumentar jurídicamente.
- Actuar de manera leal, diligente y transparente en la defensa de los intereses de las personas a las que representa.
- Tomar decisiones jurídicas fundamentadas.
b) Específicas:
- Conocer interpretar y aplicar las normas del ordenamiento jurídico vigente a casos y situaciones concretas sometidas a su consideración.
- Razonar y argumentar desde una perspectiva jurídica, realizando una valoración crítica de los distintos puntos de vista esgrimidos en cada caso particular.
- Utilizar adecuadamente, en caso de considerarlo pertinente, los medios alternativos de solución de conflictos.
- Redactar textos y expresarse oralmente en un lenguaje, a través de términos jurídicos precisos y claros.
- Actuar jurídica, ética y técnicamente en diferentes instancias administrativas o judiciales, respetando las reglas del debido proceso.
- Comprender la noción universal del Derecho, sus conceptos jurídicos, fuentes y ramas del Derecho.
- Dominar los principios generales de la normativa positiva del país.
- Saber determinar y verificar la eficiencia de la norma, evaluarla críticamente y situarla en el contexto dinámico de una sociedad democrática y de un Estado de Derecho.
- Poseer una conciencia crítica, abierta y ética al aplicar el Derecho, observando las reglas de la probidad, del decoro, de la corrección y de la cortesía, con
- plena conciencia de la dinámica social en la que se halla inmerso.
- Promover reformas legales oportunas, para adecuar las normas a los avances y progresos del país, teniendo como fundamento el total reconocimiento de la dignidad humana y del respeto al medio ambiente.
Abogado.
MAS INFORMACION DE LA CARRERA
PRIMER SEMESTRE
- Introducción a la Ciencias Jurídicas I
- Derecho Romano I
- Derecho Civil I (Persona)
- Lingüística Aplicada al Derecho I
- Sociología
- Técnicas de Estudios e Investigación
SEGUNDO SEMESTRE
- Introducción a la Ciencias Jurídicas II
- Derecho Romano II
- Derecho Civil I (Familia)
- Lingüística Aplicada al Derecho II
- Derecho Agrario y Ambiental
- Guaraní Aplicado al Derecho
TERCER SEMESTRE
- Derecho Político I
- Criminología
- Derecho Civil II – Reales I
- Derecho Comercial I
- Lengua Extranjera
- Derechos Humanos
- Oratoria I
CUARTO SEMESTRE
- Derecho Político II
- Derecho Constitucional I
- Derecho Civil II – Reales II
- Derecho Comercial II
- Lógica Jurídica
- Hechos y Actos Jurídicos
- Oratoria II
QUINTO SEMESTRE
- Derecho Internacional Público I
- Derecho Constitucional I
- Derecho Civil III (Obligaciones) I
- Derecho Procesal General I
- Derecho Penal (Parte General) I
- Falencias
SEXTO SEMESTRE
- Derecho Internacional Público II
- Derecho Constitucional III
- Derecho Civil III (Obligaciones) II
- Derecho Procesal General II
- Derecho Penal (Parte General) II
- Derecho Tributario
SEPTIMO SEMESTRE
- Técnica de Litigación Penal
- Derecho Procesal Civil I
- Derecho Civil IV – Contratos I
- Derecho Penal (Parte Especial)
- Derecho Administrativo
- Derecho Laboral I
OCTAVO SEMESTRE
- Derecho Internacional Privado
- Derecho Procesal Civil II
- Derecho Civil IV – Contratos II
- Derecho de la Niñez y Adolescencia
- Derecho Civil V – Sucesiones I
- Derecho Laboral II
NOVENO SEMESTRE
- Filosofía del Derecho
- Análisis de Jurisprudencia I
- Derecho Procesal Penal I
- Derecho Civil V – Sucesiones II
- Pasantía Formativa Profesional I
- Hermenéutica y Argumentación Jurídica
- Técnica y Consultorio Jurídico I
DECIMO SEMESTRE
- Derecho Procesal Laboral
- Análisis de Jurisprudencia II
- Derecho Procesal Penal II
- Ética Profesional del Derecho
- Pasantía Formativa Profesional II
- Derecho Procesal Constitucional
- Técnica y Consultorio Jurídico II
DECANO
COORDINADOR ACADEMICO
SECRETARIO ACADEMICO
COORDINADORES
INVESTIGACION
EXTENCION
PASANTIA
CONSULTORIO JURIDICO
TUTORIA
SEG. EGRESADOS
- CSU Res. 129-2017 POA
- CSU Res. 190-2018 POA
- CSU Res. 260-2019 POA
- CSU Res. 162-2020 POA
- CSU Res. 255-2021 POA
- CSU Res. 277-2022 POA
- CSU Res. 187-2023 POA
- CSU Res. 188-2023 POA
- CSU Res. 9-2024 POA
- Res. 02-2019-Lineas de Investigación
CIDUPE – Centro de Investigación de Derecho de la Universidad Privada del Este
Organismo interno de la Facultad de Derecho formado años atrás y a la fecha poniendo en marcha planes articulados sobre las actividades que corresponden a la gestión esencial de una casa de estudios superiores que quiere alcanzar niveles adecuados a esta investidura: la INVESTIGACIÓN. Básicamente, el plan institucional pergeñado para esta ineludible e imperiosa función que caracteriza a una universidad, en esta Facultad se describe tres formas o niveles de específica manifestación:
- INVESTIGACION BÁSICA
- INVESTIGACION CIENTIFICA
- PUBLICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES INVESTIGATIVAS
- COMBINACION DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CON LA INVESTIGACION
Discriminando los ítems descritos, tenemos
Investigación Básica
Nivel de Grado: consistente en tareas de pesquisas realizados por los alumnos (individual o grupalmente) bajo la orientación de los docentes de las diferentes cátedras que integran la malla curricular de la carrera de Derecho en las áreas de Derecho Constitucional, Laboral, Internacional Publico, Penal, Civil y Procesal. Estos abordajes técnicos son de carácter cualitativos o cuantitativos, metodológicamente acordes a las especificaciones técnicas aceptadas internacionalmente. Resultados de las tareas: Defensa: siguiendo la formalidad del desarrollo de las clases de esta Facultad, (que es por semestre), las actividades investigativas culminan con las respectivas defensas orales, conforme la metodología adoptada. Feria expositiva: al término de cada semestre se organiza un espacio de socialización ante el demos universitario e invitados especiales relativo a los trabajos culminados que guardan relación con las actividades investigativas, previa encuadernación de los mismos, seguido de las explicaciones breves de sus autores en compañía de los docentes responsables ante los presentes. Publicación en la Revista Jurídica: las dos tareas más destacadas por su cualidades investigativas, determinadas por un juri de académicos ad hoc, serán publicados en los medios televisivos que cuenta la UPE y en la Revista del CIDUPE (Centro de Investigación de Derecho de la UPE) en sus versiones digital y gráfica.
Investigación Científica
Académicos Investigadores: Esta fase de la tarea investigativa dentro de los dominios de esta entidad educativa, corresponde a un plan formalmente más exigente y guarda relación con el aporte de determinados miembros del cuadro de docentes de esta casa de estudios, quienes para alcanzar el estatus de “investigadores” son predeterminados conforme un perfil de aptitud técnica por un equipo técnico. Para ello, los mismos han sido y siguen formándose en adiestramientos técnicos-metodológicos para este fin, sabiendo que este plan operativo en marcha, exige una preparación intelectual capaz de producir para el mundo jurídico el aporte de trabajos propios y genuinos, o nuevas miradas para éste ámbito del conocimiento. Resultados de las tareas: Debido a que estas actividades son compromisos académicos asumidos por el interesado, los docentes afectados a este proyecto presentan anualmente, al térmico de cada período académico, el resultado de sus pesquisas y conforme la pertinencia técnica de sus aportes, los mismos quedan dentro del Acervo Investigativo de la Facultad y de la Biblioteca de la UPE con el fin de testimoniar el desarrollo de la Ciencias Jurídicas para la comunidad jurídica regional y nacional.
Estudiantes de Postgrados- Especialización, Maestría y Doctorado Quienes se encuentran realizando estos cursos citados en este apartado, las respectivas monografías o tesinas (pertenecientes a las Especializaciones), o de las tesis de los cursantes de Maestría y Doctorado integran ipso facto el status de trabajos de investigación institucional y por ello comparten el Acervo Investigativo de la Facultad de Derecho, espacio abierto a los interesados a fin de servir de referencia o como materiales de consulta a los interesados en esta actividad académica, estudiantes de grados y postgrados, tanto interno como extra muros de la UPE.
Publicación de las Actividades Investigativas
Un logro preponderante de esta Facultad ha sido, desde el año 2015 en adelante, contar con un espacio de publicación –tanto virtual, como físico- que guarda relación con la elaboración del producto intelectual de los docentes de esta casa de estudios, surgidos como resultante de la idoneidad y aptitud en frente de las diferentes cátedras; académicos quienes han respondido a las exigencias de nuestro tiempo, acicateados por el deseo de aportar ideas al fenómeno jurídico que requiere cada vez más exponentes y cultores del derecho capaces de responder a las demandas de su evolución. No referimos concretamente a la REVISTA JURÍDICA, perteneciente al CIDUPE, órgano interno de la nuestra casa de estudios cuyos responsables, siempre con el irrestricto apoyo de los ejecutivos de la UPE, han tomado la carga de sostener periódicamente la muy especial tarea de administrar todo que debe ser publicado en este órgano de difusión con el apoyo de un Consejo de Redacción, cuidando siempre lo conveniente en cuanto a pertinencia técnica y científica de los artículos que deben sometidos al escrutinio de la comunidad jurídica interesada en recibir informaciones y conocimientos especializados del ámbito jurídico, político o social, indistintamente. Derechos Intelectuales garantizados Todos los artículos que se generan dentro de esta revista especializada en temas jurídicos tienen la garantía de ser respetados legalmente a favor del autor. Esto es debido a que los derechos autorales se han registrado en el Ministerio de Industria y Comercio y se encuentra protegido por el sistema Copy Right. Selección de los Trabajos-Modalidad En términos de practicidad, el Consejo de Redacción de este órgano de publicación, a propuesta del Director del CIDUPE, es el responsable de seleccionar los artículos que consiguen la pertinencia adecuada que ameritan sacar a luz los artículos de los escribientes. Este organismo es el que establece los requisitos metodológicos, formas y extensión de los artículos; pudiendo, dentro sus facultades discrecionales estrictamente técnicas, determinar limitaciones o sugerir restricciones en cuanto a cantidad de contenido mínimo y máximo de los trabajos presentados.
Los autores de los artículos Los académicos o invitados especiales, tanto internos de la UPE como de otras universidades nacionales o internacionales, conforme sus antecedentes como investigadores del Derecho o de otras ciencias sociales, son admitidos a nuestra REVISTA JURÍDICA, siempre que cumplan los indicadores ya citados arriba, dentro de un contexto de apertura y respeto a los productores intelectuales de nuestro tiempo, fomentando así criterios de tolerancia, libertad, diversidad e inclusión, que son valores muy propicios para la construcción de la sociedad del conocimiento en este mundo cada vez más globalizado.
Combinación de la Extensión Universitaria con la Investigación
La extensión universitaria sirve en determinados aspectos como factor que aporta insumos a la investigación, por ello, afirmamos que estas dos dimensiones de la actividad académica en esta Facultad, constituyen piezas claves que se imbrican funcionalmente, ya que la primera (la extensión) le otorga el sustrato factico necesario a los diferentes niveles de pesquisas (investigación) que llevan adelante los diversos estamentos de esta casa de estudios (alumnos de grados, docentes y cursantes de posgrados). En el desarrollo de las actividades de extensión por alumnos y profesores, necesariamente emergen datos facticos de interés que son propicios para volcar en las tareas de investigación que sobrevienen generalmente como efecto lógico. Por ello, muchas veces conforme nos provee la experiencia institucional, estas dos áreas del quehacer universitario convergen en resultados de interés para los alumnos y profesores que se encuentra trabajando en las tareas que responden a la actividad investigativa.
UPE Derecho – Simulación De Juicio Oral y Publico – 2015
UPE Derecho – Simulación De Juicio Oral y Publico – 2016
UPE Derecho – Simulación De Juicio Oral y Publico – 2017
UPE Derecho – Simulación De Juicio Oral y Publico – 2019
UPE Derecho – Simulación De Juicio Oral y Publico – 2021
- Rectorado Res. 13-2016 Docentes 1º
- Rectorado Res. 14-2016 Docentes 2º
- Rectorado Res. 22-2017 Docentes 1º
- Rectorado Res. 17-2017 Docentes 2º
- Rectorado Res. 46-2018 Docentes 1
- Rectorado Res. 47-2018 Docentes 2º
- Rectorado Res. 33-2019 Docentes 1º
- Rectorado Res. 109-2019 Docentes 2º
- Rectorado Res. 23-2020 Docentes 2º
- Rectorado Res. 28-2021 Docentes 1º
- Rectorado Res. 29-2021 Docentes 2º
- Rectorado Res. 45-2022 Docentes 1º
- Rectorado Res. 46-2022 Docentes 1º
- Rectorado Res. 47-2022 Docentes 2º
- Rectorado Res. 10-2024 Docentes 1º
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
Curso de Nivelación – Admisión
- Administrativo
- Contrato entre la Universidad y el Postulante
- Dos fotocopias de Cédula de Identidad, autenticada
- Una fotocopia de Titulo de Educación Media (Colegio)
- Certificado de Estudio, modelo RUE, original
- Cuatro fotos carnet
- Académico – Participar de las clases y aprobar las materias
- Comunicación Oral y Escrita
- Introducción a las Ciencias Jurídicas
- Técnicas de Estudios
Carga horaria: 80 horas reloj
2024
- PRIMER SEMESTRE
- SEGUNDO SEMESTRE
- 1er Curso – Semestre 2024
- 2do Curso – Semestre 2024
- 3er Curso – Semestre 2024
- 4to Curso – Semestre 2024
- 5to Curso – Semestre 2024
- EXAMEN FINAL – SEGUNDO SEMESTRE
2023
- PRIMER SEMESTRE
- SEGUNDO SEMESTRE
2022
2021
2020
2019
2018
2017
El Egresado de la carrera de Derecho podrá desempeñarse
- En el foro como operador jurídico litigante
- Como Magistrado Judicial, Agente Fiscal o Defensor Público
- Como Relator, Secretario, Asistente, Ujier, Oficial de Justicia y Actuario Judicial
- Como Asesor Jurídico en Instituciones de gestión pública o privada
¿Dónde solicito el título?
- Aprobado todas las materias del plan curricular (malla 2018).
- Cumplir los requerimientos de horas en Pasantía, Investigación y Extensión.
- Aprobar el examen de capacidad escrito y oral de la materia Técnica y Consultorio Jurídico.
- Haber abonado todos los aranceles de matricula, cuota y derecho a exámenes.
¿Qué documentación tengo que presentar?
- Fotocopia del Cedula de Identidad Autenticada, en vigencia.
- Completar el formulario de solicitud.
- Realizar el pago del arancel correspondiente.
Para más información dirígete a la Secretaría de la Carrera.
¿Cómo y dónde recojo el título?
- La Secretaría Académica comunicará cuándo el título está impreso y puede ser recogido.
- Puede recoger el egresado, que deberá identificarse por medio su Cedula de Identidad y el comprobante de pago, por el titulo.
- En la Sede Central en Pdte, Franco, en el departamento de títulos podrá retirar.
- Corte Suprema de Justicia – Poder Judicial
- Portal Paraguay | Informaciones y servicios orientados al ciudadano
- Policía Nacional – Paraguay
- Ministerio Público
- Corte Suprema de Justicia – VI CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL
- Portal Paraguay – Creación de cuenta
- Bomberos CDE – K2
- S.O.S Emergencias Medicas S.R.L. | Ciudad del Este
- Cicco – Conacyt de Paraguay
- Corte Suprema de Justicia – Biblioteca Virtual – Estantería 1
- Biblioteca Dr. César Romeo Acosta Koha
- Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional
- Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay
- Consejo Nacional de Educación Superior ::: CONES – Bienvenidos
- Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)
- Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay
2024
- ORDEN DEL DIA
- ASISTENCIA
- EVALUACION
DOCENTES
ESTUDIANTES
EGRESADOS
HORARIOS DE CLASE
Lunes a Viernes
17:40 a 21:40 hs.
Sábados
15:00 a 18:00 hs.
DECANATO
Miércoles – 15:00 a 18:00 hs.
Sábado – 15:00 a 18:00 hs.
DIRECCION ACADEMICA
Lunes, Miércoles y Jueves – 14:00 a 18:00 hs.
COORDINACION DE INVESTIGACION
Miércoles – 15:00 a 18:00 hs.
COORDINACION DE EXTENSION UNIVERSITARIA
Miércoles – 16:00 a 19:00 hs.
COORDINACION DE CONSULTORIO JURIDICO Y PASANTIA
Lunes – 14:30 a 17:30 hs.
COMITE DE AUTOEVALUACION
Miércoles – 18:30 a 22:00 hs.
HORARIOS DE ATENCION: SECRETARIA
Lunes a Viernes – 15:00 a 21:00 hs.
Sábados – 15:00 a 18:00 hs.