Charla sobre Protección de Identidad Digital en la UPE

El viernes 29 de abril, la Universidad Privada del Este (filial Ciudad del Este) fue sede de la charla titulada “Protege tu identidad digital”. Esta iniciativa fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, e impulsada conjuntamente por el Coordinador de Extensión Universitaria el abogado José Antonio Rivas, encargado de la Cátedra de Criminología del segundo curso de la carrera de Derecho.

El evento contó con la participación de personal destacado del departamento de Interpol OCN Asunción. A partir de las 18:00, estudiantes de diversas carreras se congregaron en el salón Irene Vaesken para explorar temas fundamentales en el ámbito de la seguridad digital y legal.

La sesión abordó una amplia gama de puntos, incluyendo la violencia en instituciones educativas, el marco legal relacionado con el acoso, los peligros de las redes sociales, el bullying, el ciberbullying y el ciberacoso.

La colaboración entre la Facultad y el departamento de Interpol demostró el compromiso de la Universidad Privada del Este con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de un entorno educativo seguro y saludable.

La presencia de alumnos de todas las carreras reflejó un creciente interés y conciencia sobre la importancia de proteger la identidad digital en el mundo actual.

En conjunto con la coordinación de extensión, este evento fue un ejemplo de la colaboración interdepartamental y el compromiso de la UPE con la seguridad y el bienestar de su comunidad estudiantil.