UPE CDE: Formando Líderes en el Desarrollo Agropecuario Sostenible

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE CDE se ha consolidado como un referente en la formación de profesionales capaces de enfrentar los retos del sector agropecuario, con una visión integral que combina la ciencia, la tecnología y el respeto por los recursos naturales. Los futuros ingenieros agrónomos que se forman en nuestra institución adquieren las competencias necesarias para actuar como promotores del desarrollo rural sostenible, optimizando los recursos económicos y humanos, y siempre en sintonía con las demandas sociales y ambientales de la región.

Nuestro enfoque educativo va más allá de la mera transferencia de conocimientos teóricos. Los estudiantes son formados para ser agentes de cambio, capacitados para planificar, ejecutar y gestionar proyectos agropecuarios que promuevan la eficiencia productiva y la conservación de los recursos naturales.

Esto incluye el uso de tecnologías innovadoras, la promoción de estándares de calidad en los productos agropecuarios, y la capacidad para asesorar y realizar consultorías especializadas en diversos ámbitos del sector agrícola y forestal.

Un componente clave en la formación de los ingenieros agrónomos de la UPE es su capacidad para investigar y desarrollar soluciones tecnológicas con el mínimo impacto ambiental.

A través de nuestro Campo Experimental de alto rendimiento y alianzas con empresas de élite, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos en escenarios reales, trabajando mano a mano con las comunidades locales para identificar, diagnosticar y resolver los problemas agropecuarios. Esta interacción constante con los sectores productivos permite una formación práctica que está en línea con las demandas del mercado laboral actual.

La UPE CDE se compromete no solo a la formación de profesionales altamente calificados, sino también al desarrollo de modelos de producción sostenibles que respeten los principios de sustentabilidad económica, social y ambiental. En un contexto global donde el cuidado de los recursos naturales es prioritario, la Facultad de Ciencias Agropecuarias sigue siendo un pilar en la preparación de líderes que contribuirán al futuro del sector agropecuario en Paraguay y más allá.