UPE CDE Celebra el Simposio Lafarc sobre Diabetes Mellitus 2

El viernes 10 de mayo, la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este ), fue sede del Simposio Lafarc, centrado en la fisiopatología y el manejo farmacológico de la Diabetes Mellitus tipo 2. El evento, organizado por la Liga Académica de Farmacología Clínica (SOCEM UPE CDE), contó con la participación de destacados expertos en el campo.

La Dra. Paola Barrios y el Dr. Enrique Ortiz fueron los encargados de impartir sus conocimientos a los asistentes, en una jornada que se extendió desde las 17:00 horas en el salón auditorio Aula Magna Irene Vaesken. La charla, dirigida a los alumnos de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros”, abordó temas cruciales para la comprensión y tratamiento de esta condición que afecta a una porción significativa de la población mundial.

El simposio no solo proporcionó una plataforma para la discusión académica, sino que también reafirmó el compromiso de la UPE con la formación continua y la actualización profesional de sus estudiantes y docentes en áreas de relevancia médica y social.