Semana del Administrador e Ingeniería Comercial inicia con conferencia sobre Excelencia en la Atención al Cliente

El lunes 9 de septiembre se dio inicio a la Semana del Administrador e Ingeniería Comercial en la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables para conmemorar a los profesionales de la Administración de Empresas e Ingeniería Comercial. Esta iniciativa busca reforzar la formación académica y profesional de los estudiantes mediante una serie de conferencias y actividades, a lo largo de tres noches, con temas de gran relevancia para el ámbito empresarial.

En el primer día, la jornada estuvo marcada por la conferencia magistral del Lic. William Federico Bernal Valiente, titulada “Excelencia en la Atención al Cliente”, donde se exploraron las estrategias más efectivas para ofrecer un servicio de calidad en un entorno empresarial altamente competitivo. El conferencista hizo énfasis en la importancia de la satisfacción del cliente como factor determinante para el éxito y sostenibilidad de las organizaciones modernas. Asimismo, abordó las mejores prácticas para fortalecer la relación empresa-cliente, destacando la empatía, la atención personalizada y la mejora continua como pilares fundamentales.

La actividad contó con la asistencia de numerosos estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, además de la presencia de autoridades académicas, como la decana de la facultad, la Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, quien resaltó la importancia de este tipo de eventos para el crecimiento profesional de los futuros administradores y empresarios. La decana, en sus palabras de apertura, subrayó que esta semana de charlas constituye una oportunidad única para que los alumnos amplíen sus conocimientos y se preparen para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.

Los asistentes participaron activamente en la conferencia, generando un ambiente de intercambio de ideas y aprendizajes. La Semana del Administrador e Ingeniería Comercial continuará durante los próximos días con más conferencias y actividades, enfocadas en el desarrollo de competencias empresariales, liderazgo y emprendimiento, fortaleciendo así la formación integral de los estudiantes y futuros profesionales.