Rumbo a la Excelencia en Ciencias Administrativas y Contables de la UPE CDE

Con el objetivo de mantener y elevar los estándares de calidad académica, la UPE CDE ha comenzado su proceso de autoevaluación para las carreras de Ciencias Contables y Administración de Empresas. Este evento es una iniciativa clave en el camino hacia la reacreditación y acreditación de estas disciplinas académicas.

Enfoque de la Socialización

El evento, que se llevó a cabo bajo la organización de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, contó con la presencia y participación de la Prof. Lic. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, Decana de la institución. Durante la charla, se aclararon conceptos clave y se socializó sobre las dimensiones que serán evaluadas tanto para funcionarios como para los alumnos de la UPE.

Comités de Autoevaluación

La decana aprovechó la oportunidad para presentar a los miembros del Comité de Autoevaluación para esta etapa crítica:

• Para Ciencias Contables: Lic. Cecilia M. Moral, C.P. Eva Godoy Páez, Lic. Joel O. Báez Galarza.
  • Para Administración de Empresas: Lic. Aricio Escurra Acuña, C.P. Eva Godoy Páez, Econ. Hernán Rubén Rios.

Rol de la ANEAES

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) es el organismo encargado de evaluar y acreditar la calidad académica de las instituciones de educación superior. Este organismo ha venido implementando el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de Carreras de Grado, con una alta valoración por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES) por los resultados que conlleva dicho proceso.

Es importante señalar que la carrera de Ciencias Contables ya goza de acreditación por parte de la ANEAES. El objetivo ahora es no sólo renovar esta acreditación sino también conseguir la acreditación para la carrera de Administración de Empresas.

Dimensiones para la acreditación de la ANEAES.

La Universidad Privada del Este invita a toda su comunidad educativa a participar activamente en este proceso de autoevaluación. “La calidad educativa es una tarea de todos. Participar en este proceso no solo es un deber sino también un derecho que contribuye al continuo mejoramiento de nuestra oferta académica”, afirmó la Decana, Prof. Lic. Francisca Matsumi Onishi de Armoa.

La UPE reafirma su compromiso con la excelencia académica y espera contar con el apoyo de toda su comunidad en este importante proceso.