Medicina UPE CDE realiza Jornada de Prevención de la Hipertensión

El viernes 31 de mayo se desarrolló una destacada Jornada de Prevención de la Hipertensión en el predio del Edificio A de la Universidad Privada del Este (UPE CDE), que contó con la participación activa de numerosos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. El evento, organizado por la Cátedra de Biofísica, tuvo como objetivo principal concientizar sobre la importancia de un diagnóstico adecuado y la prevención de esta condición que afecta a casi la mitad de la población en Paraguay.

Desde las 8:00 de la mañana, el ambiente se llenó de vitalidad con música, stands informativos y actividades interactivas diseñadas para proporcionar una comprensión profunda sobre la hipertensión.

Los alumnos guiaron a los visitantes a través de distintas estaciones donde se explicaban las causas, riesgos, y medidas preventivas asociadas con la hipertensión.

En Paraguay, el 46% de la población adulta padece de hipertensión, una estadística alarmante que refleja la urgencia de abordar factores de riesgo como la mala alimentación, el sedentarismo, y el consumo excesivo de sustancias como tabaco, alcohol y sal.

Esta jornada no solo buscó educar sobre estos aspectos, sino también promover un cambio en el estilo de vida de los individuos para fomentar una comunidad más saludable.

La jornada fue un ejemplo claro de cómo la integración de temas de salud pública en la formación académica de futuros profesionales médicos es esencial para el desarrollo de competencias relacionadas con la salud comunitaria y la medicina preventiva.

La Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” de la UPE CDE demuestra, una vez más, su compromiso con la educación de calidad y la responsabilidad social al tomar la iniciativa en la lucha contra una de las principales causas de morbimortalidad a nivel mundial.