La UPE recibió al Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Este fin de semana, la Universidad Privada del Este fue el escenario del exitoso Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que tuvo lugar el 26 y 27 de abril en las sedes de Presidente Franco y Ciudad del Este, respectivamente. Este encuentro, vital para la comunidad tecnológica de Alto Paraná, demostró cómo la tecnología libre puede jugar un papel crucial en la mejora de la calidad de vida.

El evento, que congregó a estudiantes, académicos, empresarios y profesionales de diversos sectores, destacó por su enfoque en la innovación y el desarrollo sostenible a través del uso de software libre.

El primer día de actividades se llevó a cabo en el Aula Magna de la UPE en Presidente Franco, mientras que la jornada de cierre se celebró en el Salón Aula Magna Irene Vaesken en la filial de Ciudad del Este.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos, conferencias y paneles de discusión. Entre los temas tratados, destacaron la creación de documentos científicos con LaTeX, el uso de tecnología BERT de Hugging Face para entender modelos de lenguaje, y estrategias para construir aplicaciones seguras. Además, se ofrecieron sesiones sobre el poder de las comunidades tech y el uso de la astronomía en tecnologías libres.

El evento también sirvió como una plataforma para que los participantes compartieran experiencias y conocimientos sobre las últimas tendencias en tecnologías libres y su aplicación en diversos campos, desde la seguridad cibernética hasta el desarrollo de nuevas herramientas educativas.