La UPE CDE promueve la salud mental con la campaña “Te acepto con todas tus emociones”

El Departamento de Bienestar Institucional de la Universidad Privada del Este (UPE CDE) llevó a cabo una significativa actividad el 10 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Septiembre Amarillo, que en esta edición se titula “Te acepto con todas tus emociones”.

Durante la jornada, se distribuyeron lazos amarillos y materiales informativos a funcionarios y estudiantes, cubriendo distintas áreas y pasillos de la universidad. El objetivo fue concienciar sobre la importancia de la prevención del suicidio, fomentar el diálogo abierto y brindar información útil sobre la salud mental.

Además de la distribución de los lazos, el Departamento de Bienestar Institucional ha trabajado para ofrecer recursos accesibles que apoyen el bienestar emocional de toda la comunidad universitaria. Esta campaña busca no solo sensibilizar, sino también promover la apertura a conversaciones que muchas veces son difíciles, pero esenciales, para el bienestar colectivo.

Atención Psicológica para estudiantes

La universidad pone a disposición de los estudiantes el servicio de Atención Psicológica de lunes a viernes, de 07:30 a 21:00 h, en la oficina de Bienestar Estudiantil, ubicada en el Edificio B, 4to piso. Si necesitas ayuda o conoces a alguien que lo requiera, no dudes en acercarte. Nuestro equipo está preparado para ofrecer el acompañamiento necesario.

Con estas acciones, la UPE CDE reafirma su compromiso con el bienestar integral de su comunidad y la promoción de espacios donde se pueda hablar abiertamente sobre salud mental.