La UPE CDE fortalece lazos con el sector de salud a través de convenio con Genoma

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), en su continuo esfuerzo por ampliar las oportunidades educativas y de investigación, ha dado un importante paso al firmar un convenio de colaboración interinstitucional con el Laboratorio de Análisis Clínicos Genoma. Este acuerdo simboliza un avance significativo para la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” al permitir una colaboración más estrecha entre las instituciones educativas y el sector de la salud.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Enrique Dionisio Bolado, ha enfatizado la importancia de esta colaboración. En representación del laboratorio, firmó la Bioq. Rosana Piñanez, regente y propiertaria de Genoma.

Bajo este nuevo acuerdo, el laboratorio se compromete a proporcionar un descuento del 10% en análisis especializados para los funcionarios de la UPE CDE. A cambio, la universidad facilitará el intercambio de conocimiento y recursos, con el fin de potenciar proyectos académicos y de investigación.

Este convenio también contempla el compromiso por ambas partes de impulsar proyectos que beneficien a la comunidad educativa y al sector salud, garantizando la aplicación de políticas educativas efectivas y el desarrollo de recursos humanos calificados.

La vigencia del convenio es de tres años, período durante el cual se espera que el trabajo en conjunto entre la UPE y el Laboratorio de Análisis Clínicos Genoma fructifiquen en beneficios tangibles para los estudiantes, el personal docente y la comunidad en general.