¿POR QUE ESTUDIAR KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA?

La Fisioterapia pertenece a las ciencias de la salud y tiene como objeto el estudio y el manejo del movimiento corporal, como elemento esencial del bienestar y la salud del humano.

La Carrera pretende formar profesionales  capaces integralmente como fisioterapeutas, con actitud de servicio, que valoren la salud como pilar fundamental de la vida humana y por lo tanto, contribuyan a la prevención  de riesgos  y al mejoramiento  de las condiciones  motoras  de las personas para contribuir a elevar la calidad de vida; que sean líderes creativos, éticos, solidarios, con espíritu investigativo; capaces de comprender, analizar y tratar los problemas  de la salud que puedan resolverse con la fisioterapia.

PROYECTO EDUCATIVO

Formar profesionales Kinesiólogos-Fisioterapeutas de alta calidad, con capacidad resolutiva, íntegros, solidarios, con pensamiento crítico y gran sensibilidad humana para el desarrollo de sus competencias profesionales con profunda vocación de servicio dentro del área de la prevención, recuperación, reeducación y rehabilitación física de las personas, contribuyendo con ello al bienestar social y el desarrollo del país.

Ser una carrera formadora de Kinesiólogos Fisioterapeutas, con altas competencias profesionales, y una formación integral de excelencia, gracias a los conocimientos, técnicas y prácticas de primer nivel adquiridos, acorde a los avances tecnológicos dentro del área de la rehabilitación física y coherente con su misión social.

El/la egresado/a de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia posee una sólida estructura disciplinaria que le permite conocer, comprender, construir, comunicar y aplicar los conocimientos inherentes al movimiento humano y sus alteraciones, dentro de un contexto bio-psicosocial y como elemento fundamental del desarrollo humano. Realiza sus acciones profesionales en todos los ámbitos planteados a nivel nacional, aportando diariamente al engrandecimiento de la profesión. Diseña, ejecuta y dirige programas de intervención profesional, para la promoción de la salud y el bienestar del individuo, la prevención y recuperación de las deficiencias, limitaciones funcionales, discapacidades y cambios en la condición física de individuos y comunidades y la participación en los procesos de habilitación y rehabilitación integral de los individuos con posibilidades cinéticas diferentes. Es capaz de administrar servicios kinésicos, fisioterapéuticos y de salud, de sectores de la seguridad social, salud, trabajo, educación y deportes. Participa en el diseño y formulación de políticas sanitarias y educativas con miras a mejorar la calidad de vida de la comunidad en la que está inserta.

MAS INFORMACION DE LA CARRERA

DECANO

COORDINADOR ACADEMICO

SECRETARIO

COORDINADORES

CUERPO DOCENTE

2023

HORARIOS DE CLASE

Lunes a Viernes
Turno Noche: 18:00 a 22:00 hs.

HORARIOS DE ATENCION: SECRETARIA

Martes y Jueves
15:00 a 18:00 hs.

COORDINADOR DE CARRERA

Miercoles
08:00 a 11:00hs.

NUESTRAS REDES

BLOGS DE NOTICIAS

Nuevos libros de Derecho para la Biblioteca Central de la UPE CDE

La Biblioteca Central “Prof. Abog. Juan Bautista González Flores”,...

Charla sobre Protección de Identidad Digital en la UPE

El viernes 29 de abril, la Universidad Privada del...

Jornada sobre Traumatismos de Manos en la UPE CDE

La cátedra de Ortopedia y Traumatología de la Universidad...

UPE CDE y KuaaTec Firman Convenio de Cooperación

En un importante paso hacia la colaboración académica y...

La UPE invita a participar del Hackathon “Generando Biogás”

La Dirección de Investigación y Extensión Universitaria de la...

Estudiantes Extranjeros Exploran la Cultura Paraguaya en Evento de la UPE

La Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este)...

SOCEM UPE CDE lanza convocatoria para Proyectos de Investigación y Ligas Académicas

La Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la...

UPE CDE: Gestión de Mejoras Continuas

Con el objetivo de realizar el seguimiento de la...

UPE Celebra la Primera Asamblea Ordinaria General de la SOCEM del 2024

La Universidad Privada del Este (FILIAL CDE), en su...

Derecho UPE: Éxito en el Examen Final de Técnica y Consultoría Jurídica

El pasado 21 de marzo, cinco destacadas alumnas de...