Jornada de Capacitación Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” de la UPE CDE

El pasado sábado 31 de agosto, a partir de las 09:00 horas, se llevó a cabo una importante Jornada de Capacitación Docente en la Facultad de Ciencias de la Salud “Prof. Dr. Manuel Riveros” de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este). La actividad contó con la destacada presencia de la Directora Académica, Dra. Sandra González, y el Vice Decano de la Facultad, Dr. Jorge Fernando Dimitrópulos Arguello, quienes estuvieron acompañados por docentes y autoridades de la Facultad de Medicina.

Durante la jornada, se abordaron temas clave relacionados con la actualización pedagógica y metodológica, así como estrategias innovadoras en la enseñanza de las ciencias de la salud. Los contenidos presentados fueron diseñados para fortalecer las competencias docentes en el ámbito médico, con un enfoque en el uso de tecnologías educativas avanzadas y la implementación de prácticas de enseñanza basadas en la evidencia.

La capacitación subrayó la importancia de la formación continua del cuerpo docente, en consonancia con los altos estándares académicos que caracterizan a la Facultad de Ciencias de la Salud. Se destacó también la relevancia de mantener una educación médica de calidad, que responda a las necesidades cambiantes del contexto sanitario actual.

Al finalizar la jornada, se llevaron a cabo espacios de reflexión y debate, donde los participantes pudieron compartir sus experiencias y aportar ideas para la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Facultad. Esta iniciativa reafirma el compromiso de la UPE CDE con la excelencia educativa y la formación de profesionales de la salud altamente capacitados para enfrentar los desafíos del entorno clínico y académico.