Inicio del Diplomado en Salud Mental en la Universidad Privada del Este Filial Ciudad del Este

El pasado sábado, 31 de agosto de 2024, se dio inicio al Diplomado en Salud Mental en la Universidad Privada del Este Filial Ciudad del Este, un programa de posgrado diseñado para profundizar en los conocimientos y habilidades necesarias para abordar las complejidades de la salud mental en la actualidad. Este diplomado, que se enmarca en el compromiso institucional de la UPE CDE con la formación académica continua, está dirigido a docentes, funcionarios, egresados y profesionales que buscan especializarse en este ámbito crucial del bienestar humano.

El diplomado es liderado por el Psicol. Rodrigo Portillo, un experto con amplia experiencia en el campo de la salud mental, quien se desempeña como disertante principal. A lo largo del programa, los participantes tendrán la oportunidad de explorar temas avanzados relacionados con el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos mentales, así como el desarrollo de estrategias para la promoción de la salud mental en diversos contextos. La formación se basa en un enfoque interdisciplinario que integra conocimientos de la psicología, la neurociencia y la psiquiatría, con el objetivo de proporcionar una comprensión holística de los factores que influyen en el bienestar mental.

El contenido del diplomado está estructurado para ofrecer tanto teoría como práctica, asegurando que los participantes no solo adquieran conocimientos, sino también competencias aplicables en sus respectivas áreas de trabajo. Los módulos del curso abarcan una amplia gama de temas, desde la psicopatología y la psicoterapia hasta la intervención en crisis y el manejo del estrés, ofreciendo una preparación integral para enfrentar los desafíos que presenta la salud mental en el entorno contemporáneo.

Este programa refuerza el compromiso de la Universidad Privada del Este Filial Ciudad del Este con la excelencia educativa y el desarrollo profesional, consolidándose como una institución líder en la promoción de la salud mental y el bienestar integral en la región. El diplomado representa un paso significativo en la formación de profesionales competentes y capacitados para contribuir de manera efectiva al bienestar psicológico de la comunidad, respondiendo a la creciente demanda de servicios de salud mental de calidad en la sociedad actual.