Futuros Ingenieros Comerciales de la UPE Destacan en la Defensa de sus Trabajos Finales de Grado

En una destacada jornada académica, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este (UPE) presentaron sus trabajos finales de grado en el salón audiovisual de la UPE CDE. Estos futuros profesionales exhibieron una comprensión excepcional de las dinámicas del mercado y propusieron soluciones innovadoras para transformar las prácticas comerciales en el área.

“El Impacto de la Marca en el Comportamiento del Consumidor”
Los estudiantes Alvaro Martin Vera Sanabria, Bernardo Ruben Nuñez Araujo y Pedro Tomas Lopez Salas desglosaron la influencia significativa que las estrategias de marca ejercen sobre las decisiones de compra de los consumidores. La evaluación estuvo a cargo de la Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, el Lic. Ricardo David Cataldi Mujica y la Ing. Viviana Vanessa Ruiz Díaz de Salvioni, quienes proporcionaron insights críticos que enriquecieron la discusión.

“El impacto por la apertura de un supermercado en las despensas del Barrio La Blanca”
Este análisis fue llevado a cabo por Alicia Carolina Miranda Cardozo, Milner Ariel Vera Moreno y Lucia Jazmín Zorrilla Fernández, quienes investigaron los cambios socioeconómicos provocados por la introducción de grandes cadenas comerciales en comunidades locales. El panel de expertos formado por la Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, el Econ. Hernán Rubén Ríos Ramírez y la Ing. Viviana Vanessa Ruiz Díaz de Salvioni, evaluó cuidadosamente la presentación, destacando la profundidad y aplicabilidad de la investigación.

“El Marketing en Empresas del Rubro de Pinturas de Ciudad del Este”
La última sesión estuvo a cargo de Liz Carolina Areco, Lucia Caballero Delvalle y Matías Ivan Medina Mongelos, quienes exploraron estrategias de marketing específicas para la industria de pinturas, examinando su impacto en el rendimiento empresarial. La mesa examinadora, consistente en los mismos miembros de las sesiones anteriores, elogió la presentación por su enfoque práctico y directrices actualizadas.

Este evento académico evidenció la excelencia educativa de la UPE y resaltó cómo nuestros estudiantes están perfectamente capacitados para aplicar teoría y práctica de manera efectiva. Las presentaciones demostraron el potencial renovador y el fuerte compromiso de nuestros futuros profesionales con el avance económico y cultural de Paraguay, prometiendo contribuciones significativas a la industria y la sociedad.