Formas y Espacios: La Exposición de Taller de Creación Morfológica de la UPE CDE

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada del Este realizó la exposición “Composición de Formas para Expresar una Idea”, coordinada por los arquitectos Nelson Martínez Villalba y Natalia Meyer. Esta actividad se llevó a cabo en el aula 503 del bloque B y constituyó el primer examen parcial de la cátedra de Taller de Creación Morfológica 2024.

En la exposición, 42 estudiantes presentaron maquetas que exploraban el uso de perfiles básicos, sólidos primarios, y transformaciones formales mediante matrices y mallas. Cada maqueta, iluminada estratégicamente, buscaba proyectar una idea abstracta, acompañada por una memoria justificativa que explicaba el concepto y metodología de diseño.

El evento destacó la aplicación práctica de teorías morfológicas en la representación espacial, demostrando cómo las técnicas de diseño arquitectónico pueden ser utilizadas para comunicar visualmente conceptos complejos a través de la forma y la estructura.

La exposición proporcionó una plataforma para que los estudiantes de arquitectura demostraran sus habilidades en el manejo de materiales, técnicas de representación espacial y comprensión de la geometría en el diseño arquitectónico.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Universidad Privada del Este con la formación integral de futuros arquitectos, enfocándose en la innovación, la creatividad y la aplicación práctica del conocimiento arquitectónico.