Federico Mora, viceministro de Educación y presidente del CONES, visitó la UPE CDE

La visita a la UPE CDE, del presidente del Consejo Nacional de Educación Superior, CONES y Viceministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Dr. Federico Mora Peralta, en el marco de su agenda institucional, marca un hito en el proceso de mejoras continuas en las instituciones de educación superior.

Para la Universidad Privada del Este, UPE, sede Ciudad del Este, es una gran distinción recibirle y compartir la visión y la pasión por la educación.

Las autoridades de la UPE CDE han tenido la ocasión de presentar aspectos de la gobernanza institucional, los recursos tecnológicos, la infraestructura, el talento humano, la inversión realizada y factores que hacen al contenido académico, a la investigación y a la extensión universitaria de la carrera de Medicina.

El sábado a tempranas horas, el rector de la UPE, Dr. Roberto González Vaesken y autoridades académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carrera de Medicina, recibieron al Dr. Federico Mora Peralta en la sede de la UPE CDE, siendo la primera vez que un titular del CONES y viceministro de la cartera educativa vista a la institución.

Durante el recorrido por todas las instalaciones de Medicina UPE CDE, la autoridad nacional vio y valoró la gran infraestructura, los medios, recursos tecnológicos, la amplia biblioteca física y digital, los laboratorios totalmente equipados que posee la carrera; así también conversó con las autoridades académicas de todos estos aspectos.

La Carrera de Medicina de la UPE CDE se encuentra en pleno proceso de autoevaluación con miras a la evaluación y acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES, según el modelo nacional de calidad educativa; lo que implica un gran desafío y una oportunidad para un consolidando la excelencia educativa.