Exitosa defensa de Trabajo Final de Grado en la UPE enfoca la revitalización urbana en Ciudad del Este

En un evento destacado dentro de la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este, el estudiante Luis Marcelo Sosa Maldonado presentó su trabajo final de grado, centrado en un proyecto transformador para la ciudad: la “Revitalización de la Plaza Siempre Verde del km 8 1/2 lado Monday”.

La defensa, que tuvo lugar este mes, contó con una mesa examinadora de renombrados profesionales en el campo de la arquitectura, compuesta por la Prof. Arq. Lisset Rocío Vega Figueredo, quien presidió la sesión, acompañada por los interventores Prof. Arq. Cristino Mendoza Rey y Prof. Arq. Lilian Judith Colmán Alcaraz. El panel evaluó exhaustivamente el proyecto, destacando su innovación y viabilidad para mejorar significativamente el espacio urbano y la calidad de vida en el área.

El trabajo de Sosa Maldonado propone una serie de intervenciones estratégicas en la Plaza Siempre Verde, enfocadas en revitalizar este espacio público para fomentar la interacción social, la cultura local y el desarrollo sostenible. A través de su investigación y diseño, el tesista demostró cómo la arquitectura puede ser un motor de cambio urbano, respondiendo a las necesidades y aspiraciones de la comunidad local.

Este logro académico no solo subraya el compromiso de la UPE con la excelencia educativa, sino que también refleja su dedicación a contribuir al desarrollo urbano y comunitario de Ciudad del Este. Felicitamos a Luis Marcelo Sosa Maldonado por su dedicación y agradecemos a los miembros de la mesa examinadora por su invaluable aporte al proceso educativo