Defensa de Trabajos Finales de Ingeniería Comercial en la UPE CDE

La Universidad Privada del Este (filial CDE) celebró con gran éxito las defensas de los trabajos finales de grado de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. El evento, realizado en el campus universitario, reunió a estudiantes, profesores y miembros de la comunidad académica en una jornada marcada por la innovación y la excelencia.

La defensa fue supervisada por una mesa examinadora de alto calibre, compuesta por la Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa como presidente, el Econ. Hernán Rubén Rios Ramírez como vocal y la Ing. Viviana Vanessa Ruiz Díaz de Salvioni en la secretaría. Este panel fue responsable de evaluar la calidad y la aplicabilidad de las investigaciones presentadas.

Las presentaciones se dieron en el siguiente orden

Grupo 1: Optimización del Servicio de Entrega para Distribuidoras de Bebidas: Diana Arami Andersen Ruiz Díaz, Marcos Diosnel Notario Cantero y Veronica Ramona Garcia Ortigoza presentaron un análisis detallado sobre cómo mejorar la eficiencia logística en la distribución de bebidas en Ciudad del Este.

Grupo 2: Estrategias de Posicionamiento de Marca para Empresas de Agua Mineral : Daiana Mabel Machuca Alvarez, Mario Javier Maciel Diaz y Willian Joel Maciel Diaz exploraron técnicas avanzadas de marketing y posicionamiento para empresas locales del rubro de aguas minerales.

Grupo 3: Calidad de la Atención y su Influencia en la Satisfacción de los Clientes: Thanya Rocío Santacruz Enciso y Maria Ramona Nuñez Ojeda presentaron un estudio sobre la correlación entre el servicio al cliente y la lealtad del consumidor.

Grupo 4: Marketing Digital en las Agencias de Viajes de Ciudad del Este : Alejandra Jazmín González Lopez, Fátima Ismaela Rodríguez Cardoso y Jorge Armando Mereles Aleman discutieron cómo el marketing digital puede transformar las agencias de viajes locales para atraer a un público más amplio

Grupo 5: Estrategias para Aumentar la Atracción de Turistas en Centros Comerciales : Laura Lucia Villalba Yegros, Maria Alejandra Vega Caballero y Yessica Dahiana Caceres Villalba propusieron innovadoras estrategias para mejorar la experiencia y aumentar la concurrencia en los centros comerciales.

La UPE felicita a todos los estudiantes por su dedicación y el nivel de profesionalismo mostrado en sus trabajos finales. Estos proyectos evidencian la calidad educativa que la universidad promueve, y a su vez preparan a los estudiantes para contribuir significativamente al desarrollo económico y social de Paraguay.