Culminación Exitosa de la Semana del Contador en la UPE CDE

El viernes 07 de junio, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) cerró con éxito la Semana del Contador en el Salón Aula Magna Irene Vaesken. El tercer día del evento tuvo como protagonista al Ing. Celso Montanía Almada, quien ofreció una conferencia titulada “Ciberseguridad y su importancia en la Contabilidad”

Este evento culminante contó con la presencia de la decana Mg. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, quien destacó la alta participación y el entusiasmo de los estudiantes a lo largo de toda la semana.

El destacado Ing. Celso Montanía Almada fue el orador principal en el tercer día de la Semana del Contador, brindando una conferencia bajo el título “Ciberseguridad y su importancia en la Contabilidad”. Durante su presentación, el ingeniero destacó cómo la integración de la ciberseguridad en las prácticas contables es fundamental en la era digital, resaltando los riesgos y desafíos que enfrentan los profesionales en la protección de datos financieros.

El evento fue de entrada gratuita, con la opción de certificación, y fue dirigido a estudiantes, docentes y a la comunidad académica de la facultad. La decana Onishi de Armoa reiteró su compromiso con la actualización continua del currículo y las prácticas educativas para responder a las exigencias del mercado y preparar a los futuros contadores para enfrentar los retos del mundo moderno.

La Semana del Contador en la UPE CDE se ha establecido como un espacio crucial para el debate y aprendizaje en torno a las tendencias actuales y emergentes en el campo de la contabilidad, consolidando a la UPE como un referente en la educación superior en la región