Convocatoria para la conformación del Comité de Bioética de la Facultad de Ciencias de la Salud “Dr. Manuel Riveros” Carrera de Medicina.

◽️ Emitido por: Coordinación de Investigación y Extensión

◽️ Dirigido a: Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud “Dr. Manuel Riveros” Carrera de Medicina.

🔹 La Coordinación de Investigación y Extensión con el objetivo de fomentar las buenas prácticas de la investigación, propender un dialogo interdisciplinario que permita resolver los dilemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente, requiere de la conformación permanente del Comité de Ética para la Investigación Científica de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Manuel Riveros, Carrera de Medicina.

Dando cumplimiento a lo expresado, invita a los interesados a participar de la presente convocatoria.

Dedicación: El tiempo de dedicación de los integrantes del Comité de Bioética será de dos horas, una vez cada dos semanas y extraordinariamente cuando sea convocado por la Coordinación de Investigación y Extensión y Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud “Dr. Manuel Riveros” Carrera de Medicina.

◽️ Requisitos

– Ser docente de la Facultad de Ciencias de la Salud Prof. “Dr. Manuel Riveros” Carrera de Medicina.

– Tener Título de Doctorado, Maestría o Especialización

– Tener conocimientos y experiencias en el campo de la ética para la investigación científica

– Tener experiencias en proyectos de Investigación

– No tener sanciones disciplinarias

◽️ Procedimientos para Participar

– Manifestar por escrito su interés de participar en el Comité de Bioética

– La evaluación y elección de los candidatos será realizada por el Decanato de la Facultad y la Coordinación de Investigación y Extensión

– Los candidatos seleccionados serán designados como integrantes del Comité de Ética por un periodo de tres (3) años, reelegibles por un periodo consecutivo.

– Los interesados deben remitir los documentos al correo electrónico de la Coordinación de la Facultad de Ciencias de la Salud: medicina.coord@upecde.edu.py

🔹 Fecha límite para envío de CV: 5 de Noviembre 2021