Claustro de Docentes del Segundo Semestre 2024 en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la UPE CDE

El miércoles 10 de julio de 2024, de 18:00 a 20:30, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este, Filial Ciudad del Este, llevó a cabo el Claustro de Docentes correspondiente al segundo semestre. Este importante encuentro tuvo como objetivo coordinar y establecer las directrices académicas para el nuevo período, reafirmando el compromiso con la excelencia educativa.

La reunión comenzó con una cálida bienvenida a todos los docentes, incluyendo la presentación de los nuevos miembros del equipo. Seguidamente, se realizó la presentación del equipo actual de la Secretaría Académica, Coordinación y Decanato.

Entre los principales temas tratados se destacaron la planificación de cursos de capacitación en la plataforma Moodle, la propuesta de unidades para desarrollar en modalidad de clases espejos por parte del Departamento de Relaciones Internacionales, y la revisión de responsabilidades y compromisos docentes y alumnos. Asimismo, se establecieron pautas claras sobre la modalidad de clases, puntualidad y gestión de asistencia, además de la obligatoriedad del uso de la plataforma Moodle.

Otros puntos importantes incluyeron el modelo unificado de planeamiento, la justificación de ausencias y la organización del portafolio de evidencia. También se abordaron temas relacionados con la extensión e investigación, coordinados por el Profesor Andrés Espínola y la Profesora Nidia Rosa Trinidad de Ferreira, así como aspectos de educación inclusiva y control de exámenes.

La UPE CDE y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables continúan esforzándose para ofrecer una educación de calidad y para alcanzar los más altos estándares académicos.