Claustro de Docentes de la Carrera de Derecho: Evaluación y Proyecciones para el Segundo Semestre

El dia miércoles 24 de julio de 2024, a las 15:00 horas, se llevó a cabo un importante Claustro de Docentes y Titulares de las Dependencias Internas de la Carrera de Derecho en la Universidad Privada del Este (UPE), Filial Ciudad del Este. La reunión, realizada en el Edificio B, segundo piso, Aula de Posgrado, tuvo como objetivo principal socializar las actividades desarrolladas en el primer semestre y planificar las del segundo semestre de 2024.

El evento contó con las palabras iniciales del Decano de la Carrera, Dr. Lulio Vicente Gamarra Medina, quien destacó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo organizacional y académico de la institución. A continuación, se presentaron las memorias y planes operativos anuales (POA) de diversas áreas, incluyendo la Dirección Académica, el Comité de Autoevaluación, la Coordinación de Investigación, la Coordinación de Extensión, la Coordinación de Consultorio Jurídico y Pasantía, y el recién creado Comité de Revisión Curricular.

Se hizo especial énfasis en los esfuerzos de la carrera para lograr la futura reacreditación ante la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), destacando la importancia de la calidad educativa y el cumplimiento de los estándares requeridos.

La reunión subrayó el compromiso de la UPE con la excelencia académica y el desarrollo continuo de sus programas. La participación activa de los docentes fue fundamental para el éxito del encuentro, cumpliendo así con el Reglamento Interno de la Institución, que establece la presencia indispensable en estos eventos.

Este Claustro de Docentes marcó un paso importante hacia la mejora constante y la excelencia en la educación superior, reafirmando el compromiso de la UPE con sus estudiantes y la comunidad