Cierre de la Semana del Administrador e Ingeniería Comercial con conferencia sobre Inteligencia Emocional y una emotiva cena de confraternización

El miércoles 11 de septiembre, la Semana del Administrador e Ingeniería Comercial culminó exitosamente en la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este). El evento de cierre estuvo marcado por la conferencia de la MSc. María Lourdes González Duarte, quien presentó el tema “Inteligencia Emocional en las Empresas”, explorando la importancia de gestionar adecuadamente las emociones en el entorno laboral para fortalecer el liderazgo y las relaciones interpersonales.

Durante su ponencia, los asistentes aprendieron cómo la inteligencia emocional puede mejorar el desempeño y el clima organizacional, logrando equipos de trabajo más cohesivos y productivos.

Esta última jornada fue muy enriquecedora para estudiantes, egresados y docentes, quienes se llevaron valiosas herramientas para implementar en sus futuros desempeños profesionales. Además, la charla puso un cierre académico de alto nivel a tres días dedicados a la formación y actualización en diversas áreas del conocimiento empresarial.

Posteriormente, se realizó un emotivo brindis y cena de confraternización en el Aula Magna, Salón Irene Vaesken, donde autoridades, docentes y alumnos compartieron momentos de agradecimiento y reconocimiento mutuo

. La decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, la Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, ofreció unas palabras de cierre, destacando el éxito del evento y agradeciendo a todos los que participaron activamente en su organización. También se vivieron momentos de emoción durante los discursos de docentes y estudiantes, quienes resaltaron la importancia de esta experiencia para su desarrollo académico y profesional.

La Semana del Administrador e Ingeniería Comercial finalizó con broche de oro, reafirmando el compromiso de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables con la formación integral de sus estudiantes. Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y a quienes participaron activamente.