Ciclo de Formación para Funcionarios 2024: Aspectos jurídicos en la Educación Superior

El lunes 15 de julio de 2024 se llevó a cabo una importante ponencia denominada “Aspectos legales en la Educación Superior” como parte del Ciclo de Formación para Funcionarios 2024 de la Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este (UPE CDE). El evento se desarrolló en el auditorio audiovisual de la universidad a las 15:00 horas y contó con la destacada participación del Prof. Dr. Lulio Vicente Gamarra, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE y el Prof. Abog. José Rivas.

La ponencia tuvo como objetivo principal proporcionar a los funcionarios de la universidad una comprensión sólida de los aspectos legales que afectan la educación superior en el contexto paraguayo. Se abordaron temas clave como las normativas vigentes, derechos y responsabilidades de las instituciones educativas superiores y el marco legal que regula la gestión universitaria.

El Dr. Lulio Vicente Gamarra destacó la importancia de estar al tanto de las normas jurídicas y las regulaciones para asegurar el cumplimiento legal y la excelencia académica.

Por su parte, el Abog. José Rivas profundizó obre temas como los desafíos legales actuales y cómo enfrentarlos de manera eficaz dentro del ámbito universitario. Presentó información detallada sobre la ANEAES, su naturaleza
juridica y sus funciones.

El evento fue muy bien recibido por los asistentes, quienes valoraron la claridad y precisión de los temas tratados, así como la oportunidad de actualizar sus conocimientos legales aplicados a la educación superior.

Con esta iniciativa, la Universidad Privada del Este, sede Ciudad del Este, reafirma su compromiso con la formación continua y la capacitación de su personal, promoviendo un entorno educativo de calidad y legalmente sólido.