Charla Especializada sobre Manejo de Estrés y Ansiedad para la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE Ciudad del Este

En el marco de su compromiso con el bienestar integral de la comunidad académica, la Universidad Privada del Este, Filial Ciudad del Este, organizó el lunes 26 de agosto una charla especializada sobre “Manejo de Estrés y Ansiedad”. Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes y docentes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

La charlafue impartida por la Licenciada en Psicología Nathalia Alvarenga, quien forma parte de la Coordinación de Bienestar Institucional. La Licenciada Alvarenga, con una amplia experiencia en psicología clínica y orientación académica, ofreció una perspectiva integral sobre los mecanismos psicológicos involucrados en el estrés y la ansiedad, así como estrategias prácticas para su manejo efectivo.

El evento se llevó a cabo en el salón A0203 de la Facultad de Derecho, comenzando a las 18:00 horas. Durante la charla, la Licenciada Alvarenga abordó temas relevantes como la identificación de síntomas de estrés y ansiedad, técnicas de regulación emocional y métodos de intervención cognitivo-conductual.

El objetivo de esta actividad fue proporcionar a los participantes herramientas adecuadas para gestionar el estrés académico y profesional, promoviendo un entorno más saludable y productivo. La charla destacó la importancia de un enfoque multidisciplinario en la gestión de estas problemáticas, combinando la comprensión psicológica con prácticas jurídicas y académicas.

La respuesta del público fue muy positiva, reflejando un interés significativo en la integración de estrategias de bienestar psicológico en el ámbito educativo. La Universidad Privada del Este reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo actividades que contribuyan tanto a su desarrollo académico como personal.