Charla Educativa sobre el Expediente Electrónico en la UPE CDE

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este (UPE CDE) organizó una charla educativa titulada “Expediente Electrónico: Marco Normativo y su Aplicación a la Praxis”. El evento se llevó a cabo el jueves 27 de junio a partir de las 17:30 horas en el Salón Audiovisual de la UPE CDE, congregando a un nutrido grupo de estudiantes y profesionales del ámbito jurídico.

El disertante principal fue el Prof. José Raúl Gavilán Fleitas, Coordinador de Pasantía y Consultorio Jurídico de la UPE, quien ofreció una exposición detallada sobre el marco normativo del expediente electrónico. Su presentación abarcó desde los fundamentos legales que sustentan esta herramienta hasta su implementación práctica en el día a día de los profesionales del derecho. El Prof. Gavilán Fleitas compartió ejemplos concretos y casos de estudio que ilustraron la eficacia y las ventajas del uso del expediente electrónico en comparación con los métodos tradicionales.

Además de la comunidad estudiantil de la carrera de Derecho, la charla contó con la asistencia de docentes y miembros del personal administrativo, quienes mostraron gran interés en los beneficios de esta tecnología. Se generó un espacio de preguntas y respuestas al final de la presentación, donde los asistentes pudieron despejar dudas y profundizar en aspectos específicos del tema tratado.

Este evento se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de la UPE por brindar una educación de calidad y mantener a sus estudiantes y docentes actualizados con las últimas herramientas y avances en el campo jurídico. La institución está comprometida con la innovación educativa y la formación integral de sus alumnos, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo profesional con competencias actuales y relevantes.

La charla “Expediente Electrónico: Marco Normativo y su Aplicación a la Praxis” es solo una de las muchas actividades académicas y formativas que la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE CDE planifica y ejecuta a lo largo del año, demostrando su dedicación a la excelencia educativa y al desarrollo profesional de su comunidad.