Capacitación a Docentes de Derecho por el Comité de Autoevaluación de la UPE CDE

El Comité de Autoevaluación de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad Privada del Este, Filial Ciudad del Este (UPE CDE), llevó a cabo este miércoles un taller fundamental sobre el uso de plataformas virtuales y recursos digitales, así como la evaluación y capacitación de los procesos de gestión docente. Este evento clave fue coordinado por el decano, Dr. Lulio V. Gamarra Medina, y la directora académica, Mg. Lidia Fleitas de Gavilán, y contó con la participación activa de los miembros del Comité de Autoevaluación, compuesto por los docentes Mg. Héctor Piris Da Motta, Abg. Lisa Vega y Abg. José Rivas.

El objetivo principal de este taller fue realizar una revisión exhaustiva, control y seguimiento del trabajo profesional de cada docente, abarcando las aulas de los cinco cursos de la carrera de Derecho (desde el primer hasta el quinto año). Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de autogestión y mejora continua que la carrera está llevando adelante, con el firme propósito de alcanzar la reacreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Durante el taller, los docentes recibieron capacitación sobre el uso eficaz de plataformas virtuales y herramientas digitales, esenciales para la educación contemporánea. Además, se abordaron los criterios y métodos de evaluación de la gestión docente, buscando optimizar el rendimiento académico y la calidad educativa. La actividad también proporcionó un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, permitiendo a los docentes compartir buenas prácticas y estrategias innovadoras.

La carrera de Derecho de la UPE CDE está comprometida con la excelencia académica y la mejora continua de sus procesos educativos, alineándose con los estándares de calidad establecidos por la ANEAES. Este tipo de capacitaciones y evaluaciones periódicas aseguran que la institución se mantenga a la vanguardia en la formación de profesionales competentes y preparados para enfrentar los desafíos del entorno jurídico actual.

Con estas acciones, la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo integral de sus docentes y estudiantes, contribuyendo significativamente al progreso y prestigio de la Universidad Privada del Este.