Aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera, Tema Central del Segundo Día de la Semana del Contador en la UPE CDE

En un día marcado por el intercambio de conocimientos especializados y la profesionalización continua, la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este (UPE) CDE celebró con éxito el segundo día de la “Semana del Contador”. El evento tuvo lugar en el Aula Magna Irene Vaesken, donde estudiantes, académicos y profesionales del área contable se dieron cita para profundizar en la “Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)”.

La Lic. Alba Nilda Ávalos Iglesias fue la encargada de dirigir la conferencia, donde compartió su vasta experiencia y conocimientos sobre las NIIF, destacando su importancia en la homogeneización de criterios contables a nivel global. Su disertación abordó puntos críticos sobre cómo estas normas afectan la preparación y presentación de los estados financieros, y ofreció ejemplos prácticos que captaron la atención de todos los presentes.

“Adoptar las NIIF no solo mejora la transparencia financiera, sino que también facilita la comparabilidad de los informes financieros a nivel internacional”, enfatizó la Lic. Ávalos Iglesias durante su ponencia.

Este encuentro se perfila como un espacio vital para la actualización y capacitación de los futuros contadores y profesionales del sector, reafirmando el compromiso de la UPE CDE con la excelencia educativa y la relevancia académica en áreas clave para el desarrollo económico y empresarial.

La “Semana del Contador” continuará ofreciendo más actividades y conferencias que prometen enriquecer el conocimiento y las habilidades de los participantes en temas de crucial importancia para la profesión contable.