Apertura del Campo Experimental del Segundo Semestre en UPE CDE: Tecnología y Educación en el Campo

El domingo 4 de agosto, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), llevó a cabo la Apertura del Campo correspondiente al segundo semestre del año. El evento, realizado en el Campus Experimental de la UPE, ubicado en el Km 10 de Acaray, congregó a estudiantes de todos los cursos de la carrera de Ingeniería Agronómica, quienes participaron activamente en una jornada de aprendizaje y tecnología aplicada al sector agrícola.

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la presentación teórica y práctica del dron DJI AGRAS T50, a cargo del Ingeniero César Salinas, quien además de ser Gerente de NGP GROUP S.A., es docente de nuestra casa de estudios.

La tecnología del DJI AGRAS T50 fue el centro de atención debido a sus avanzadas capacidades para la, pulverización y esparcido de solidos, todo integrado en un solo dispositivo. el dron permite aplicacion en diferentes condiciones y alturas ya que no necesita caminos, ademas el sistema de discos aspersores permiten una aplicacion homogenea y distribuida en toda la altura de la planta, colocando a esta herramienta en lo mas ideal para una agricultura de precision.

Durante la demostración, el Ing. Salinas mostró a los estudiantes las características del dron, enfatizando su capacidad para operar de manera automática, ya que cuenta con IA que analiza las mejores configuraciones. Además, el equipo fue sometido a una serie de pruebas prácticas en campo, permitiendo a los asistentes apreciar su funcionalidad en situaciones reales.

A lo largo de la jornada, los alumnos pudieron realizar consultas sobre el uso del DJI AGRAS T50, profundizando en su aplicabilidad en diversas tareas agrícolas.

La incorporación de esta tecnología en el ámbito académico y profesional es un paso importante para la modernización del sector agrícola en la región. El uso de drones como el DJI AGRAS T50 no solo mejora la eficiencia en la gestión de los cultivos, sino que también reduce costos y minimiza el impacto ambiental al optimizar el uso de insumos agroquímicos.

La jornada concluyó con un ambiente de entusiasmo entre los estudiantes, quienes destacaron la importancia de estos eventos para su formación práctica. La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE continuará promoviendo este tipo de actividades, que permiten a los futuros ingenieros agrónomos estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas aplicadas al campo.

La UPE CDE, a través de iniciativas como esta, reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del sector agropecuario.