Defensa de TFG de Ingeniería Electromecánica en la UPE CDE

El miércoles 4 de septiembre, a partir de las 17 :30 horas, la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) llevó a cabo la defensa de trabajos finales de grado de la carrera de Ingeniería Electromecánica. El evento se realizó en el salón audiovisual de la institución, ubicado en el tercer piso del edificio A, y contó con la participación de destacados docentes y estudiantes.

Los siguientes grupos presentaron sus proyectos finales, que abordaron soluciones innovadoras en diversas áreas de la ingeniería:

Análisis del efecto del desequilibrio de tensión en el motor eléctrico de inducción trifásico
Alumnos: Emanuel Moreno, Lucas Ramírez
Tutores: Ing. Gaspar Rodríguez Contrera, Ing. Liz Rossana Galeano Arias
Mesa Examinadora: César Fernández, Amina Ahmed, Luis Ramírez

Plan de mantenimiento predictivo para equipos electro rotativos de una planta de procesamiento de soja
Alumnos: Robert Areco, Ronaldo Lovera
Tutores: Arturo Fernández, Ing. Liz Rossana Galeano
Mesa Examinadora: Enrique Flecha, Amina Ahmed, Luis Ramírez

Configuración Óptima de la Subestación Minga Pora
Alumnos: Carlos Javier Riveros Oviedo, Cristian Alvaro Barreto Segovia
Tutores: Ing. Liz Rossana Galeano, Ing. Luis Ramírez
Mesa Examinadora: Amina Ahmed, Enrique Flecha, Gustavo Paredes

Implementación de una Planta Piloto Flotante en el Embalse de la Central Hidroeléctrica Acaray
Alumno: Silvio Sebastián Domínguez Báez
Tutores: MsC. Francisco Villalba, Peter Lindstrom
Mesa Examinadora: Rossana Galeano, Gustavo Paredes, Enrique Flecha

Cada uno de los proyectos presentados demostró un alto nivel técnico y un enfoque innovador hacia la resolución de problemas reales en el ámbito industrial y energético. Estos trabajos reflejan la sólida formación académica que los estudiantes reciben en la UPE y su compromiso con el desarrollo tecnológico del país.

La Universidad Privada del Este felicita a sus estudiantes y docentes por su dedicación y esfuerzo, que contribuyen al progreso de la ingeniería y la industria nacional.