Defensa de Trabajos Finales en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE CDE

El viernes 30 de agosto de 2024, se llevó a cabo la defensa de trabajos finales de grado de la carrera de Ingeniería Agronómica, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este). La actividad tuvo lugar en el Aula Magna Solón Irene Vaesken, donde los estudiantes presentaron sus investigaciones ante las mesas examinadoras designadas conforme al reglamento interno de la Facultad.

Grupo 1:

Tesistas:

• Univ. Esteban Ismael Gamarra Velázquez
  • Univ. Arnaldo López Galeano
  • Univ. Marcos Augusto Aranda Gamarra

TEMA: “RESPUESTAS FISIOLÓGICAS Y MORFOLÓGICAS EN EL CRECIMIENTO INICIAL DE UN GENOTIPO DE SOJA (Glycine max L. Merr.) A LA APLICACIÓN DE BACTERIAS PGPR EN CONDICIONES CONTROLADAS”

Mesa Examinadora:

• Presidente: MSc. Ing. Amb. Sandra Elizabeth Andino
  • Secretario: MSc. Ing. Agr. Julio Cesar Karajallo Figueredo
  • Vocal: Ing. Agr. María del Carmen Arias Ortega

Grupo 2:

Tesistas:

• Univ. Liz Lorena Flecha Martínez
  • Univ. Jorge Guillermo Lovera Almada
  • Univ. Carmen Lujan Medina Román

Mesa Examinadora:

• Presidente: MSc. Ing. Amb. Sandra Elizabeth Andino
  • Secretario: MSc. Ing. Agr. Julio Cesar Karajallo Figueredo
  • Vocal: Ing. Amb. Hirmin Antonio Sánchez Caballero

Tema del Trabajo Final: El Grupo 2 defendió el tema titulado “Dosis y Tiempos de Imbibición del Ácido Salicílico en la Calidad Fisiológica de Semilla de Soja (Glycine max L.) y su Desarrollo Inicial en Condiciones Controladas”. .

La defensa de estos trabajos finales refleja el compromiso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE en promover investigaciones de alta relevancia técnica y científica, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector agropecuario

. Felicitamos a todos los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, y les deseamos mucho éxito en sus futuras contribuciones al campo de la agronomía

.