Capacitación en la UPE CDE: Alumnos de Ingeniería Electromecánica a un paso del Trabajo Final de Grado

El pasado 14 de agosto de 2024, en el salón audiovisual de la Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este (UPE CDE), se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los alumnos del quinto año y a aquellos en etapa de elaboración de su Trabajo Final de Grado (TFG) de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Este evento, parte de la segunda edición del ciclo “A un paso del TFG”, tuvo como objetivo principal brindar a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesario para enfrentar con éxito la realización de su TFG, pieza clave para culminar su formación académica.

La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Rossana Galeano y el Ing. Enrique Flecha, quienes compartieron su experiencia y conocimientos con los asistentes. Durante la jornada, los alumnos recibieron una guía detallada sobre cada una de las fases del proceso de elaboración de su trabajo final, desde la formulación de la hipótesis hasta la presentación y defensa ante el tribunal. Asimismo, se abordaron aspectos técnicos y metodológicos fundamentales, asegurando que los futuros ingenieros estén preparados para enfrentar este desafío con confianza y solvencia.

La actividad forma parte del compromiso de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE CDE con la excelencia académica y el apoyo constante a sus estudiantes, reafirmando una vez más su misión de formar profesionales altamente capacitados y listos para contribuir al desarrollo del país.

El evento se desarrolló a partir de las 18:30 horas, y contó con la participación activa de los alumnos, quienes pudieron resolver sus dudas y recibir orientación directa de los expertos en el área.