Estudiantes de Administración de Empresas de la UPE CDE Presentan sus Trabajos Finales de Grado

La Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este ( Filial Ciudad del Este), celebró hoy la defensa de los Trabajos Finales de Grado (TFG) de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas.

En esta primera oportunidad de defensa, los alumnos presentaron sus investigaciones ante un tribunal académico conformado por la Decana de la facultad Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa como presidente, el Lic. Ricardo David Cataldi Mujica como vocal, y el MSc. Andrés Ignacio Espínola Chaparro como secretario.

La jornada se desarrolló en cuatro bloques temáticos:}

Grupo 1 (15:00): Estrategias de posicionamiento en la era digital para emprendedores de Ciudad del Este 2024

1. Alejandra Janine Oviedo Osorio
  2. Delcia Estefani Ortega Veron
  3. Karina Adelaida Obrist Reimers

Grupo 2 (15:30): Estrategias administrativas para el éxito de startups en mercados competitivos.

1. Carlos Fabian Servian Fretes
    2. Maria Fatima Vera Espinola
    3. Sonia Edith Cabañas Samudio

Grupo 3 (16:00): La inteligencia emocional y su influencia en la atención al cliente en una empresa distribuidora de jeans de Ciudad del Este, 2024

1. Andrea Viviana Benitez Sandoval
    2. Ingrid Isabel Maldonado Santacruz
    3. Karina Edelira Franco Caballero

Grupo 4 (16:30): Eficiencia empresarial con la implementación y gestión del sistema ERP en empresas del sector comercial en Ciudad del Este, 2024

Daisy Daiana Talavera Aquino

.
    Cada grupo expuso sus propuestas innovadoras y soluciones estratégicas a los desafíos actuales en sus respectivos campos de estudio, demostrando un alto nivel de preparación académica y profesionalismo.
    La UPE felicita a todos los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, y les desea el mayor de los éxitos en su futura carrera profesional.