UPE CDE implementa mejoras tecnológicas en la Escuela Inmaculada Concepción

La Facultad de Ciencias de la Informática de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), ha culminado exitosamente un proyecto de extensión universitaria en una institución educativa local. El proyecto, denominado “Potenciando el Desarrollo Cognitivo a través de la Sala Informática”, se llevó a cabo en la Escuela Básica Nº 5420 Inmaculada Concepción, ubicada en el Barrio San Rafael, Sector II, Ciudad del Este, Alto Paraná.

La iniciativa, desarrollada por los alumnos del tercer año de la carrera de Ingeniería en Informática durante los meses de junio y julio de 2024, abarcó cinco jornadas de trabajo intensivo y comprendió las siguientes actividades:

• Instalación eléctrica completa
  • Limpieza integral de la sala de informática
  • Pintura y acondicionamiento del espacio
  • Mantenimiento de dispositivos informáticos
  • Capacitación sobre funcionamiento, mantenimiento y resolución de problemas de computadoras

El impacto de estas acciones ha sido significativo. La sala de informática se ha transformado en un entorno funcional y estéticamente mejorado, preparado para apoyar eficazmente las actividades informáticas y el trabajo diario de los estudiantes.

Además de las mejoras físicas, el proyecto puso un fuerte énfasis en la capacitación. Los estudiantes recibieron formación especializada que ha fortalecido su confianza y competencia técnica, garantizando un uso más responsable y sostenible de los equipos informáticos en el futuro.

El equipo responsable del proyecto estuvo conformado por docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Informática:

Docentes colaboradores:

Roque Ortiz Santa Cruz
Derlis Gonzalez

Oscar Gabriel Gonzalez Ramirez

La Universidad Privada del Este continúa así reafirmando su misión de extender el conocimiento más allá de sus aulas, contribuyendo activamente al desarrollo educativo y tecnológico de la región.