Medicina UPE CDE logra su Primera Publicación en Revista de Alto Impacto

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este (UPE), se enorgullece en anunciar un significativo avance en el ámbito académico con la primera publicación en una revista de alto impacto. La prestigiosa revista Precision Clinical Medicine, de Oxford Academic, ha aceptado un artículo de nuestros investigadores, destacando el arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo de investigación.

El artículo, titulado “Expresión diferencial del gen CRISP3 en Carcinoma de Células Escamosas del cuello uterino y su asociación con HPV16”, resalta la colaboración de nuestros investigadores en la lucha contra el cáncer cervical. Este logro es un claro testimonio del compromiso de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPE CDE con la investigación científica y la mejora de la salud pública.

La Dra. Sandra González, directora académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, felicita y celebra el esfuerzo incansable de nuestros investigadores. Este hito no habría sido posible sin su dedicación y trabajo colaborativo.

Equipo de Investigación

El destacado equipo que elaboró la publicación está conformado por:

• Daniel Rodrigues de Bastos (Autor principal || Doctor en oncología por USP, São Paulo y alumno de Medicina en la UPE)
  • Olinda Maria Gamarra (Coordinadora de Investigación – Docente en la UPE)
  • Maiza Vitoria Aguiar Silva Oliveira (Alumna de Medicina – UPE)
  • Alessandro Buron (Alumno de Medicina – UPE)
  • Deisiane Rodrigues das Neves (Alumna de Medicina – UPE)
  • Fabio Alves Moraes (Alumno de Medicina – UPE)
  • Ricardo Cesar Cintra (Instituto del Cáncer de São Paulo, Brasil)
  • Andrés Galindo Céspedes (Servicio de Patología Clínica, Perú)
  • Mércia Patrícia Ferreira Conceição (Instituto del Cáncer de São Paulo, Brasil)

Este logro refuerza nuestro compromiso con la excelencia educativa y la investigación de alto impacto. Felicitamos a todo el equipo involucrado y los animamos a seguir avanzando juntos en el camino del conocimiento y la innovación.