Claustro Docente Segundo Semestre Facultad de Ciencias y Tecnologias

La Universidad Privada del Este Filial Ciudad del Este (UPE CDE), a través de su Facultad de Ciencias y Tecnologías, llevó a cabo el Claustro Docente correspondiente al segundo semestre del presente año, centrado en la carrera de Ciencias de Ingenieria Electromecanica. Este evento reunió a docentes y coordinadores con el objetivo de actualizar y revisar las directrices académicas y administrativas para el nuevo periodo.

El Claustro Docente incluyó varios puntos destacados:

Reglamento Académico y Planificación
Se discutieron las actualizaciones de los porcentajes del proceso del alumno, la importancia de la concordancia entre el programa, el planeamiento y los libros de cátedra. Además, se enfatizó el cumplimiento de las horas establecidas en el programa, tanto en teoría como en práctica.

Asistencia y Evaluaciones
Se establecieron mecanismos para el reemplazo de clases virtuales, manteniendo un máximo del 30% de reemplazos, y se puntualizó la importancia de registrar las asistencias en la plataforma correspondiente. También se hizo hincapié en la actualización bibliográfica y en el uso obligatorio de libros de la biblioteca.

Internacionalización y Visitas Técnicas
Se promovió la inclusión de la internacionalización en todas las asignaturas y se planificaron visitas técnicas coordinadas por el Decano, buscando enriquecer la experiencia académica de los estudiantes.

Secretaría Académica y Coordinación de Extensión
Se definieron pautas para la entrega de planillas y evidencias de exámenes, respetando formatos y plazos de entrega. Asimismo, se organizaron actividades de extensión bajo la supervisión de la coordinación, incluyendo proyectos que involucren a diversas asignaturas.

Coordinación de Investigación y Prácticas
Se actualizaron los reglamentos de investigación y se presentaron los trabajos científicos alineados a los criterios de la ANEAES. Además, se detallaron las normativas para la solicitud de prácticas, uso de EPI, prevención de accidentes y cuidado de equipos en el laboratorio.

Este Claustro Docente demuestra el compromiso de la Universidad Privada del Este con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes, adaptándose a las nuevas exigencias y promoviendo un entorno educativo de calidad.