“CDE Respira” promueve buenas prácticas ambientales en Charla Magistral

El pasado viernes 19 de julio se llevó a cabo una charla magistral en el Salón Aula Magna Irene Vaesken de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este) como parte del programa “CDE Respira”. Este evento fue organizado en forma conjunta por la JCI Ciudad del Este y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UPE. Se contó con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este y la ITAIPÚ Binacional.

La charla contó con la participación de destacados profesionales que abordaron temas de gran relevancia para la comunidad:

Tema 1: Educación ambiental y liderazgo ambiental

Disertante: Ing. Maida Cáceres

Tema 2: Arborización urbana

Disertante: Ing. Hirmin Sánchez

Tema 3: Buenas prácticas comunitarias

Disertante: Ing. Nicolas Domecq

El evento fue abierto al público, y entre los participantes se encontraban miembros de la JCI, miembros de la Municipalidad de Ciudad del Este , egresados y alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UPE. La colaboración entre estas instituciones demuestra un compromiso conjunto por promover la educación ambiental y fomentar prácticas sostenibles en la comunidad.

El programa “CDE Respira” busca sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y adoptar medidas que contribuyan a la sostenibilidad urbana. Esta actividad es un ejemplo del impacto positivo que se puede lograr a través de la educación y el trabajo conjunto.

La UPE CDE agradece a todos los participantes y disertantes por su valiosa contribución y reafirma su compromiso con la educación de calidad y la formación de líderes comprometidos con el medio ambiente.