“UPE EN TU COMUNIDAD”: Fortaleciendo la Relación entre la Universidad y la Comunidad

La extensión universitaria en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables Filial Ciudad del Este es un proceso educativo fundamental que transforma la formación de los estudiantes. A través de actividades prácticas, se les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en contextos reales, fomentando el desarrollo de habilidades esenciales más allá del aula. Este enfoque también impulsa el compromiso social y el crecimiento personal, preparando a los estudiantes de manera integral para enfrentar los desafíos tanto de la vida como de su futura carrera profesional.

Por esta razón fue llevado a cabo el Proyecto de extensión denominado: “UPE EN TU COMUNIDAD”, la cual tiene como objetivo fortalecer la relación entre la Universidad y la comunidad, con el fin de brindar oportunidades de educación continua y desarrollo a los estudiantes y docentes de la “Escuela Básica N° 2974 Arandu Raity”, contribuyendo así al crecimiento personal, profesional y social de los participantes.

Atendiendo a las necesidades encontradas, el proyecto propuso la ejecución de distintos talleres, capacitaciones y programas de asesoramientos, ejecutados por alumnos y docentes de las carreras de Ciencias Contables, Ingeniería Comercial y Administración de Empresas. Las actividades se llevaron a cabo en dos días consecutivos, incluyendo temáticas relacionadas a las finanzas personales e impuestos a la renta personal.

Día 1: Lunes 06/05/2024

• Tema: Charla acerca del dinero
  • Carrera: Administración de Empresas
  • Asignatura: Elaboración y administración de proyectos
  • Curso: Cuarto
  • Docente: María Noelia Vargas Balbuena

Día 2: Martes 07/05/2024

• Tema: Charla acerca del ahorro y consumo
  • Carrera: Ingeniería Comercial
  • Asignatura: Finanzas I
  • Curso: Cuarto
  • Docente: María Noelia Vargas Balbuena

Además, el Consultorio Móvil Tributario y Contable brindó asesoramiento acerca de impuestos personales. Este consultorio fue atendido por alumnos de los cursos cuarto y quinto de la carrera de Ciencias Contables, bajo la guía de las docentes Eva Josefina Godoy Páez y María Carolina Vera de Alfonso.

Con este tipo de actividades, la UPE sigue fortaleciendo su compromiso con la comunidad y la formación integral de sus estudiantes. A través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, la Universidad mantiene un contacto constante con la sociedad, promoviendo el desarrollo personal y profesional de sus alumnos y contribuyendo al bienestar social.