Defensa de Trabajo Final de Grado de Estudiantes de la carrera de Ciencias Contables de la  Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

El pasado sábado 6 de junio del año 2.024, se llevó a cabo la defensa de trabajos finales de grado de los estudiantes de la carrera de Ciencias Contables  de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Privada del Este, Filial Ciudad del Este (UPE CDE). El evento tuvo lugar en el Salón Audiovisual del Edificio A de nuestra universidad.

El comité evaluador estuvo compuesto por la Mag. Francisca Matsumi Onishi de Armoa, como presidenta,  el  Dr. Milciade Ramón Rojas Talavera, como vocal  y la Mag. Nidia Rosa Trinidad de Ferreira, como secretaria.

A continuación, se presentan los grupos de estudiantes que defendieron sus trabajos, junto con los temas abordados:

Grupo 1: “Preferencia de contratación en estudios contables, vivencias y realidad laboral”

Andrea Paola Delvalle Pintos

Celso Rafael Acosta Sánchez

María Rosana González Giménez

Grupo 2: “La inteligencia artificial, transformando la práctica contable”

Sandy Luanna Ojeda Caballero

Sany Dahiana Ortigoza Peralta

Grupo 3: “Los contenidos digitales como herramienta de trabajo y su relación con el fisco”

Lilian Mariza Sanabria González

Mirna Lucia Colman Torres

Naila Andrea Anahí Aguinagalde González

Grupo 4: “La contabilidad: factor clave para decisiones y riesgos en la bolsa de valores”

Lucia Arami Celano Fernández

Micaela Yhasmin Núñez Velázquez

Osmar Alegre Villasanti

Grupo 5: “Mejora de la gestión contable mediante el uso de la tecnología de la información y comunicación (TIC)”

Leidyd Araceli Aponte Riveros

Sergio Junior Montenegro Gómez

Yannina Beatriz Dávalos Barrios

Grupo 6: “La incidencia de la factura electrónica en zonas rurales

Laura Mabel Fernández Castro

Larizza Magali Ortigoza Paredez

Rita Magdalena Samudio Almada

Grupo 7: “Control interno en ventas desde una perspectiva contable”

Adela Mariel Salinas Ocampo

Armando Damián Ayala Fleitas

María Gabriela Cuevas Duarte

Este evento destacó la calidad y relevancia de las investigaciones realizadas por nuestros estudiantes, quienes demostraron un alto nivel de preparación y conocimiento en sus áreas de estudio.  La Universidad Privada del Este felicita a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación, y les desea mucho éxito en sus futuros emprendimientos profesionales.