Charla sobre Gestión de Riesgos Eléctricos en la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UPE CDE: Una Aproximación Práctica y Educativa

La Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Privada del Este (Filial Ciudad del Este), recientemente organizó una charla exhaustiva sobre la gestión de riesgos eléctricos, dirigida a enriquecer el conocimiento técnico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electromecánica. El evento se llevó a cabo en el Salón Aula Magna Irene Vaesken, destacando por la presencia del Decano de dicha facultad, Ing. Mag. Gustavo Arévalos, lo que subraya la relevancia de esta iniciativa educativa dentro de la comunidad académica.

Los disertantes, Ing. Ángel Antonelli Iriarte y Ing. Lourdes Britos Invernizzi, ambos con vasta experiencia en ingeniería eléctrica y medidas de seguridad, guiaron la charla. Ellos abordaron temas cruciales como la evaluación de riesgos en instalaciones eléctricas, métodos avanzados para la identificación y prevención de accidentes eléctricos, y la implementación de sistemas de protección y respuesta ante emergencias eléctricas.

El contenido de la charla fue diseñado para ofrecer a los estudiantes una comprensión profunda de las normativas internacionales vigentes, así como de las mejores prácticas en la industria para garantizar la seguridad eléctrica. Además, se discutieron estudios de caso que ilustraron los desafíos y soluciones en la gestión de riesgos eléctricos en proyectos de gran escala.

La interacción entre los estudiantes y los expertos fue una parte clave del evento, donde se incentivó a los asistentes a plantear preguntas y discutir aplicaciones reales de los conceptos presentados. Esta dinámica fomentó un ambiente de aprendizaje activo y aplicado, preparando a los futuros ingenieros para manejar con competencia y confianza los retos relacionados con la seguridad eléctrica.

Este evento reflejó el compromiso de la UPE con la excelencia educativa y la seguridad en ingeniería, destacando también el enfoque proactivo de la facultad en preparar a sus estudiantes con una sólida base teórica y práctica, esencial para su desarrollo profesional en el competitivo campo de la ingeniería.