Firma de Convenio y Charla Educativa en la Universidad Privada del Este

El jueves 13 de junio del corriente año, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Privada del Este (UPE CDE) firmó un importante convenio de colaboración con la empresa Ingredients Paraguay. La ceremonia de firma se realizó en presencia de la MSc. Ing. Sandra Elizabeth Andino, decana de la Facultad y del Lic. Carlos Alberto Cabello Sánchez, representante de la empresa Ingredients Paraguay.

El convenio tiene como propósito fortalecer la cooperación entre el ámbito académico y el sector empresarial, fomentando el desarrollo de proyectos conjuntos, investigaciones y prácticas profesionales. Este acuerdo se considera un paso significativo hacia el crecimiento y la innovación en el campo de las ciencias agropecuarias.

Posterior a la firma del convenio, se llevó a cabo una charla educativa titulada “Cómo lograr cultivos sanos, productivos y rentables: Uso de péptidos bioactivados y nucleótidos orgánicos foliares (protocolo orgánico)”. La charla fue presentada por el mismo Lic. Carlos Alberto Cabello Sánchez, Gerente de Desarrollo Técnico Comercial de Ingredients Paraguay EAS, en el Salón Aula Magna Irene Vaesken.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica , autoridades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, egresados, alumnos de otras instituciones y por el representantes de la JCI con quien también se posee un convenio de cooperación. Durante la charla, se discutieron técnicas innovadoras para mejorar la salud y productividad de los cultivos mediante el uso de péptidos bioactivados y nucleótidos orgánicos, alineándose con los protocolos orgánicos.

Esta jornada educativa y la firma del convenio reafirman el compromiso de la UPE CDE con la excelencia académica y su misión de contribuir al desarrollo sostenible de la región. La universidad continúa siendo un referente en la formación de profesionales altamente capacitados y en la generación de conocimientos relevantes para el sector agropecuario.