Ciencias Contables de la UPE CDE prepara su segunda acreditación por ANEAES

Miembros del Comité de Autoevaluación de la carrera de Ciencias Contables de la UPE Filial Ciudad del Este, realizan visita a las dependencias de la institución en el marco del proceso con miras a la acreditación de dicha unidad académica por segundo periodo consecutivo.

Integran el comité la CP. Eva Godoy Páez (Coordinadora), la Lic. Cecilia Mariel Moral y el Lic. Joel Orlando Báez Galarza (miembros). Acompañó la directora de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad Académica, Dra. Carmen Liuzzi.

Esta visita es crucial para asegurar una evaluación integral y precisa de las capacidades, especialmente en el contexto de la acreditación de la carrera de Ciencias Contables.

Este proceso permite a los autoevaluadores y autoridades académicas observar directamente los recursos, infraestructuras y ambientes de aprendizaje disponibles. La inspección detallada de aulas, bibliotecas, laboratorios de cómputo y áreas de estudio asegura que estas instalaciones cumplan con los estándares requeridos para una educación superior de calidad.

En este sentido, interactuar con el personal administrativo durante estas visitas proporciona información valiosa sobre la efectividad de la gestión institucional. Por otro lado, los miembros del Comité de Autoevaluación entrevistan a los docentes y alumnos sobre los métodos de enseñanza-aprendizaje y su efectividad.
En síntesis, estas visitas permiten identificar fortalezas y áreas de mejora, asegurando que la carrera no solo cumpla con los criterios de acreditación, sino que también promueva un entorno de aprendizaje dinámico y eficiente.

La UPE CDE, fiel a su compromiso y su misión de ofrecer una educación de alta calidad que fomente el desarrollo integral de sus estudiantes, preparándolos para ser profesionales competentes y ciudadanos responsables, capaces de contribuir positivamente al progreso de la sociedad