Nuevo Comité de Revisión de Malla Curricular en la Carrera de Derecho de la UPE CDE

La Universidad Privada del Este, en su sede de Ciudad del Este, ha anunciado la creación del Comité de Revisión de Malla Curricular para la carrera de Derecho, según la Resolución N°05/2024 del Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Este comité tiene como objetivo principal la revisión y actualización periódica del currículo, asegurando que este responda de manera efectiva a las exigencias y desafíos del ámbito jurídico actual.

El nuevo organismo está compuesto por destacados académicos y profesionales del derecho, incluyendo a la Mg. Lidia Fleitas de Gavilán, el Abg. Osvaldo Vargas, el Abg. Nery Daniel Mercado Cáceres y el Abg. Luis Dávalos. Juntos, colaborarán para evaluar sistemáticamente el currículo y proponer innovaciones que garanticen el cumplimiento de las competencias requeridas para los futuros profesionales del derecho.

El trabajo del Comité incluirá la consulta constante con los docentes de cada materia, el Comité de Autoevaluación de la carrera, la Dirección Académica y, de manera crucial, con los estudiantes, quienes son los directamente beneficiados con estas mejoras. Estas acciones subrayan el compromiso de la UPE CDE con la excelencia educativa y su determinación por mantenerse a la vanguardia en la formación jurídica.

Este esfuerzo por parte de la Universidad Privada del Este refleja su dedicación continua hacia la innovación educativa y la preparación de sus estudiantes para enfrentar con éxito los retos profesionales futuros.