Feria de Salud Mental en la UPE CDE: Rompiendo Barreras de Ansiedad y Construyendo Resiliencia

El pasado viernes 31 de mayo de 2024, la Universidad Privada del Este, filial Ciudad del Este (UPE CDE), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud Profesor Dr. Manuel Riveros, llevó a cabo una inspiradora y educativa Feria de Salud Mental bajo el lema “Rompiendo Barreras de Ansiedad y Construyendo Resiliencia”. Este significativo evento se desarrolló de 13:00 a 18:00 horas en el edificio C de la UPCDE, reuniendo a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad en general.

La feria fue una plataforma dinámica y multifacética diseñada para abordar diversos aspectos del bienestar mental y físico. Entre las actividades principales, se realizaron talleres interactivos sobre meditación, ejercicios respiratorios y dinámicas en grupo, que permitieron a los participantes explorar técnicas efectivas para manejar el estrés y la ansiedad.

Además, se instalaron varias estaciones especializadas, cada una enfocada en un área específica del bienestar. La estación de aeróbica promovió la salud del movimiento a través de ejercicios energizantes y divertidos. La estación de masaje ofreció un espacio de relajación y alivio del estrés, mientras que la estación de yoga se centró en la salud y el equilibrio, enseñando posturas y técnicas para mejorar la flexibilidad y la concentración.

Un aspecto fundamental de la feria fue la atención a temas críticos de salud mental. Expertos en la materia ofrecieron charlas y sesiones informativas sobre la prevención del suicidio y el manejo de adicciones, brindando a los asistentes herramientas y recursos para enfrentar estos desafíos de manera efectiva. Se discutieron también otros temas relevantes como la importancia del apoyo social y la construcción de resiliencia.

La Dra. Carol Andrea Oliveros, responsable del proyecto, destacó la importancia de estas iniciativas para el bienestar integral de la comunidad universitaria y agradeció la participación activa de todos los involucrados. “Nuestro objetivo es proporcionar un entorno de apoyo donde los individuos puedan aprender y practicar estrategias para mejorar su salud mental y calidad de vida”, señaló.

El evento fue recibido con gran entusiasmo y participación, evidenciando el compromiso de la Universidad Privada del Este con el bienestar de su comunidad. La institución continúa promoviendo actividades y programas que abordan temas fundamentales para el desarrollo integral de sus estudiantes y la sociedad en general.

La Feria de Salud Mental destacó la importancia de la salud mental en el entorno académico, asi también fortaleció los lazos comunitarios, fomentando un ambiente de colaboración y apoyo mutuo. La Universidad Privada del Este, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud Profesor Dr. Manuel Riveros, reafirma su compromiso de ser un referente en la promoción de la salud y el bienestar en la región.