Docentes y alumnas de Medicina de la UPE CDE participan en importante simposio sobre Onco-Hematología en San Pablo

“SINTOMA 24 – 7° Simposio Internacional de Onco-Hematología / Simposio Multidisciplinar” se denomina el evento que se desarrolla en San Pablo, Brasil, desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de mayo del corriente, en el que investigadores renombrados exponen sobre la especialidad, con presencia de numerosos profesionales de medicina, de varios países. De Paraguay, la única institución universitaria que participa es la UPE, sede Ciudad del Este.

El objetivo de este evento es presentar los principales avances en el área de hematología con énfasis en las actualizaciones de los principales congresos internacionales como la ASH, ASCO y EHA.

El evento se desarrolla en el Hotel InterContinental, ubicado en Alameda Santos, N° 1123, Jardins, de San Paulo, Brasil. La comitiva de la UPE CDE está integrada por una alumna investigadora de Medicina, docentes investigadoras de la Sociedad de Onco-Hematología y por la directora académica de la carrera de Medicina, Dra. Sandra Leticia González, quien aseguró que para la comunidad académica de la carrera este evento y otros, de la misma naturaleza, son muy relevantes.

“Estas participaciones nos posibilitan tener visibilidad dentro de la comunidad científica internacional, tener información sobre las últimas investigaciones, avances tecnológicos y tendencias en hematología. Nos permite estar al tanto de los desarrollos más recientes en el campo y abrir puertas a colaboraciones futuras; oportunidades de realizar proyectos de investigación conjunta con gente experta en la materia; todo esto para mejorar la calidad de formación de nuestros alumnos y docentes de la UPE, principalmente en el campo de la investigación”, dijo la Dra. Sandra Leticia González.