La UPE CDE realizó Clase Espejo Internacional sobre Derecho Romano

La Universidad Privada del Este (UPE CDE) llevó a cabo el pasado lunes 13 de mayo una Clase Espejo Internacional con sus pares de la Universidad del Sinú (Colombia) sobre Derecho Romano, en un esfuerzo por fomentar la internacionalización y el intercambio académico. Este evento, realizado en el Salón Audiovisual del Edificio A de la UPE CDE, contó con la participación de destacados disertantes del ámbito jurídico de Paraguay y Colombia.

La Clase Espejo Internacional fue organizada en conjunto por la Unidad de Alianzas y Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE CDE. La jornada académica inició a las 20:00 horas, con la participación de Lidia Fleitas de Gavilan, representante de la UPE CDE, y Andrés Rafael Ramos Cabrales, profesor de la Universidad del Sinú en Colombia.

Durante la clase, los disertantes abordaron diversos aspectos del Derecho Romano, una disciplina jurídica fundamental que ha influido profundamente en los sistemas legales contemporáneos.

El Derecho Romano, con sus principios y conceptos, sigue siendo una base importante para el estudio y la práctica del derecho moderno. La sesión permitió a los estudiantes y profesionales del derecho explorar las raíces históricas de su disciplina y entender mejor cómo los antiguos principios legales romanos continúan informando y moldeando las leyes actuales.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la UPE CDE con la calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes, promoviendo un aprendizaje enriquecedor a través de experiencias internacionales