Exitosa primera Trivia Interdisciplinaria de Medicina en la UPE Ciudad del Este

El sábado 11 de mayo, la Universidad Privada del Este (filial Ciudad del Este) celebró con gran éxito la primera Trivia Interdisciplinaria de Medicina en el polideportivo de la institución. Desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, estudiantes del primer y segundo semestre de la carrera de Medicina participaron en una jornada marcada por la emoción y el entusiasmo, apoyando fervorosamente a sus respectivos equipos.

La trivia, organizada por la Coordinación de Extensión y la Coordinación del Ciclo Básico, es una estrategia de enseñanza-aprendizaje estructurada en preguntas rigurosamente elaboradas por el plantel docente, basadas en la bibliografía fundamental de las cátedras de Anatomía, Biología e Histología. Esta dinámica buscó crear un desafío cognitivo e intelectual que estimuló el estudio y la búsqueda de información médica actualizada en revistas científicas y libros de texto nacionales e internacionales.

Con esta actividad, la UPE se propuso promover la integración de los avances académicos en áreas básicas del conocimiento a través de la participación interdisciplinaria de las cátedras. La trivia proporcionó una retroalimentación inmediata, fomentando el razonamiento lógico, la memoria, el pensamiento crítico y creativo, la interacción social y la competencia, motivando a los estudiantes a seguir aprendiendo. Así, se fortalecen los valores de liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad, esenciales para la formación profesional de los estudiantes.

El evento contó con la participación de destacados jurados, entre ellos: Dra. Fanny Borba, Dra. Andrea Franco, Dra. Patricia Frighetto, Dr. Diego Álvarez, Dra. Patricia Machado, Dra. Lidy Figueredo, Dra. Claudia Caballero, Dr. Alberto Guillen, Dr. Ariel Cardoso, Dr. Derlys Muñoz, Dr. Vanessa Vega, Dr. Edgar Torales, Dr. Basilio Saucedo y Dra. Lidia Benítez.

Los ganadores de la primera Trivia Interdisciplinaria fueron:

Primer semestre:

• 1er lugar – Sección A: Ivaldo Cardoso, Julia Camarate, Eduarda Rigo, Larissa Caetano, Cassiano Contarin y Adilson Nicolau.
  • 2do lugar – Sección N: Afonso Oliveira, Bryan Tries, Oscar Ramírez, Daniel Gómez, Johnathan Barcelos y Tatiana Barros.
  • 3er lugar – Sección D: Karoline Fonseca, Carolina Cecarelli, Maria Clara Costa Silva, Mariani Cruz Roque, Igor Hudson de Souza y Mariana Aparecida Soares.

Segundo semestre:

• 1er lugar – Sección I: Joao Paulo Nunes, Ana Beatriz Franco, Ana Julia Menegassi, Paulo Roberto Souza, Louize Gómez y Camila Pimentel.
  • 2do lugar – Sección K: Anna Clara Peres Luz, Maria Eduarda Freitas Luiz, Tâmara Barros, Louise Quadra y Alana Oliveira.
  • 3er lugar – Sección L: Vitoria Quintanilha, Ana Beatriz de Souza, Hugo Fabiszáki, Eliaquim Frison, Priscila Manzini y Ana Beatriz Rodriguez.

La Universidad Privada del Este felicita a todos los participantes y organizadores por el éxito de este evento, que refuerza el compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes.