Medicina UPE: Continúa defensa de estudiantes en la cátedra de Patología Quirúrgica y Médica

La Universidad Privada del Este (UPE) sigue destacando por su compromiso con la educación de calidad, especialmente en el ámbito de las ciencias médicas. Durante el segundo día de actividades de la cátedra de Patología Quirúrgica y Médica, los estudiantes de la carrera de Medicina demostraron nuevamente su preparación y competencia al participar en el módulo “Abordaje Interdisciplinario de Casos Clínicos en Patología Médica Quirúrgica”, realizado en el Salón Aula Magna Irene Vaesken.

Este módulo constituye una parte crucial del proceso formativo, brindando a los estudiantes una plataforma invaluable para aplicar sus conocimientos teóricos en escenarios que simulan situaciones reales. La sesión de hoy permitió a los futuros médicos presentar y defender casos clínicos ante un panel de expertos, facilitando un aprendizaje interactivo y directo.

La Dra. Paola Britos y la Dra. Kelly López, quienes evaluaron las presentaciones, ofrecieron retroalimentación detallada y orientación precisa, aspectos que son fundamentales para el refinamiento de las habilidades clínicas de los estudiantes. “Es imprescindible que nuestros estudiantes no solo aprendan teoría, sino que también sepan cómo aplicar estos conocimientos en la práctica médica real”, comentó la Dra. Britos.

Las presentaciones de los estudiantes no solo reflejaron su rigor académico y dedicación, sino que también demostraron la calidad de la enseñanza que ofrece la UPE. “Estas actividades son esenciales para asegurar que nuestros futuros médicos estén completamente preparados para enfrentar cualquier desafío profesional”, agregó la Dra. Kelly López.

La Universidad Privada del Este continúa comprometida con la excelencia educativa, preparando a los profesionales del mañana con las habilidades y el conocimiento necesarios para sobresalir en el competitivo campo de la medicina.