Medicina UPE: Estudiantes defienden casos clínicos en prueba de Patología Médica Quirúrgica

Estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Privada del Este (UPE CDE) participaron en una importante evaluación de la cátedra de Patología Quirúrgica y Médica. La actividad, denominada “Abordaje Interdisciplinario de Casos Clínicos en Patología Médica Quirúrgica”, se llevó a cabo en el Salón Aula Magna Irene Vaesken, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar y defender casos clínicos en un entorno riguroso y profesional.

Durante el evento, los grupos de estudiantes subieron al escenario para exponer sus casos ante una mesa evaluadora compuesta por la Dra. Paola Britos, la Dra. Kelly López y el Dr. Julio Brambilla.

Cada presentación reflejó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes en su preparación, demostrando su comprensión teórica y su creciente habilidad para manejar conocimientos prácticos. En los momentos necesarios, los docentes intervinieron con la orientación justa y las valiosas correcciones para reforzar el conocimiento de los futuros médicos en escenarios profesionales complejos.

Los casos abordados fueron variados, permitiendo a los estudiantes demostrar su habilidad para manejar diferentes situaciones clínicas.

Este ejercicio no solo evaluó su competencia en el ámbito de la patología quirúrgica y médica, sino que también reforzó la importancia del trabajo en equipo y el pensamiento crítico en la formación médica.